22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Autoridades sanitarias esperan 'armados' algún ataque del cólera

Autoridades del Sector Salud indican que el personal ha sido capacitado por la SSA para supervisar cualquier caso de este mal.

Autoridades sanitarias piden a la población lavarse las manos constantemente.   (Archivo Sipse)
Autoridades sanitarias piden a la población lavarse las manos constantemente. (Archivo Sipse)
Compartir en Facebook Autoridades sanitarias esperan 'armados' algún ataque del cóleraCompartir en Twiiter Autoridades sanitarias esperan 'armados' algún ataque del cólera

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante un posible brote de cólera, el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mezquita, indicó que el personal ha sido capacitado por parte de la Secretaría de Salud Federal (SSA) para ofrecer atención adecuada en caso de que se llegara a desatar la enfermedad, la cual no tiene presencia en Yucatán desde los años noventa.

“Somos puntuales en el seguimiento de las indicaciones de la SSA. Hemos tomado capacitación y nos han recordado los que es el mal, sus síntomas y el daño que puede causar”, apuntó.

De esta manera están trabajando en los centros de salud, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sus unidades de medicina familiar, para que los médicos estén atentos y busquen de manera intencionada cualquier caso que se pudiera presentar en el Estado y actuar de inmediato.

El funcionario indicó que desde hace mes y medio se emprendió una fuerte campaña para combatir las enfermedades infecciosas intestinales y esto ha contribuido a mejorar la cloración del agua en la entidad, lo que redunda en una mayor protección para la población.

Presencia
  • Cabe recordar que la enfermedad del cólera no tiene presencia en Yucatán desde los años noventa.
  • Llaman a la población a evitar comer en la calle y a lavarse las manos constantemente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios