Capacitan a maestros contra brotes de piojos y varicela en escuelas

Por el excesivo calor se registra un incremento de estas problemáticas en la región.

|
Recomendación a padres de familia para una mejor higiene de sus hijos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades 

Mérida, Yuc.- Ante el período de excesivo calor que se registra en la región, en la que se incrementa el contagio de piojos y el brote de varicela entre los alumnos, la Secretaría Estatal de Educación (Segey) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSY) implementa una serie capacitaciones a los maestros para que platiquen estos temas con los padres de familia e inclusive se realicen revisiones a los alumnos de educación básica al ingresar a los planteles.

La directora general de Educación Básica de la Segey, Guadalupe Leticia Quetzal Hoil, explicó que durante esta temporada de calor es importante que los padres de familia mantengan una higiene constante con sus hijos, tanto en el cuero cabelludo como en el área gastrointestinal para prevenir esos padecimientos.

“Los maestros, a través del sector salud, han sido capacitados. Apenas el viernes pasado terminó un grupo con la capacitación en relación a las acciones que se tienen que seguir para ir previniendo el contagio de piojos y la varicela entre los estudiantes”, indicó.

La funcionaria estatal reconoció que la Segey tiene una estrecha vinculación con la Secretaría de Salud, a fin de apoyarse mutuamente e ir asesorando a la población a tomar particulares medidas de higiene.

Recomendó a los profesores y madres de familia a extremar precauciones en el área higiénica, pues dijo, es la clave para prevenir un mayor contagio de esos padecimientos en esta temporada de calor.

“Es importante que los niños se laven las manos, tanto antes de comer como después de ir al baño, y en el caso de los piojos, pues estar muy pendiente con los padres de familia para la revisión puntual del cabello de los pequeños”, añadió.

Quetzal Hoil informó que en ese sentido, es vital que los padres de familia hagan de su parte y pongan un puntual interés en la higiene de las cabezas de sus hijos.

Recalcó que durante esta temporada se reforzará un poco más las revisiones de los cabellos en los alumnos antes de que ingresen a los planteles, pues se trata de una cultura de higiene que se ha construido con el paso de los años.

Lo más leído

skeleton





skeleton