Alertan a yucatecos de mensajes falsos en redes sociales

Comisión Federal de Electricidad pide hacer caso omiso de mensajes que no se den vía oficial.

|
Para evitar confusión y desinformación exhortan CFE y Coparmex a no difundir o replicar audios, mensajes o imágenes a tus contactos de whatsapp y otras redes sociales, sin antes verificar su autenticidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas de “suplantación de identidad”, al supuestamente enviar mensajes vía móvil y en redes sociales.

El motivo principal de los mensajes fue difundir un presunto apagón nacional de energía eléctrica y la solicitud a la Presidencia de la República Mexicana para modificar disposiciones en cuanto al pago de aguinaldos en diputados federales.

La semana pasada estuvo circulando en Whatsapp una notificación de presunto mensaje emitido por Coparmex, en busca de enmendar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dirigido principalmente a diputados federales.

También te puede interesar: Suma más de dos millones el finiquito de tres consejeros

En dicho mensaje se solicita reformar actuales disposiciones del Congreso de la Unión, entre estas: el que ya no puedan votar el incremento de su propio aguinaldo, así como la prohibición de que abandonen el país ellos, o sus familiares sin previo reporte de motivos en la salida, entre otros conceptos.

Al respecto el presidente de Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, expresó que se trata de un mensaje falso que ha aparecido recurrentemente en las redes sociales, “no es una postura cierta ni oficial”.

Coparmex ha desmentido este texto desde hace meses, sin embargo reaparece cada cierto tiempo, por ello invitan a la ciudadanía para que haga caso del mismo.

Situación similar ocurrió con el mensaje sin remitente, pero que sugiere ser de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al referirse a un supuesto apagón de energía eléctrica a nivel nacional.

En este sentido, de forma oficial dicha paraestatal reiteró que se trata de un mensaje falso que circula en las redes sociales y solicitó no hacer caso al mismo, ya que todas las actividades como lo son los cortes temporal de energía eléctrica, se hacen con previa emisión de comunicado oficial.

Mediante comunicado oficial dijo: Para evitar confusión y desinformación es importante que no difundas o repliques audios, mensajes o imágenes a tus contactos de whatsapp y redes sociales sin antes verificarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton