Solo 4 de cada 10 escuelas en Yucatán tienen programas ambientales

La importancia en este rubro es para que los alumnos sean más conscientes, desde su niñez, del entorno que les rodea y puedan cuidarlo.

|
En algunas escuelas de Yucatán se fomenta la mayor conciencia ecológica entre los niños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Red de Educadores Ambientales en la Península de Yucatán realizó una encuesta en diversas escuelas de los tres estados que componen esta región del país y reveló que en Yucatán cuatro de cada 10 escuelas tienen programas ambientales en los que participan los estudiantes, mientras que en Quintana Roo son siete de cada 10.

En el caso de Campeche es la entidad con menor puntuación, ya que sólo dos de cada 10 planteles educativos se encargan de difundir el cuidado ambiental.

María Arsinoe Chan Sulú, integrante de la Red, comentó que es importante que en las escuelas se impartan estos programas para que cada día los alumnos sean más conscientes, desde su niñez, del entorno que les rodea y puedan cuidarlo.

De acuerdo con los resultados obtenidos, mediante encuestas a estudiantes del nivel básico, la mayoría expuso que no participa de manera directa en algún programa educativo relacionado con el cuidado de ecosistemas y animales, ni haber participado en campañas relacionadas.

Mientras que las pocas instituciones en las que sí cuentan con este tipo de programas lo hacen a través de asignaturas como artística, biología, química o ciencias naturales.

“Vimos que son pocos los alumnos que conocen incluso el concepto de educación ambiental, por lo tanto desconocen los procesos y efectos de la contaminación, así como lo que se debe hacer para evitarla”, indicó Chan Sulú. 

A diferencia de Yucatán, en Quintana Roo en la mayoría de las escuelas se difunden programas por diversas asociaciones civiles que solicitan ingresar a las escuelas a promover la educación ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton