Alista Gobierno de Yucatán cambios en su política económica

Proyectan creación de la Dirección de Comercio; la Sefoe se alineará a las nuevas directrices del Instituto Nacional del Emprendedor.

|
Instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado alista modificaciones a su política económica, las cuales van desde  la creación de la Dirección de Comercio y el reforzamiento de otras, hasta la presentación al Congreso del Estado de la iniciativa de Ley de Fomento Económico.

Con estos cambios se busca apoyar a las empresas en su generación de empleos.

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, explicó que toman medidas para alinearse a las nuevas directrices del Instituto Nacional del Emprendedor, del Gobierno Federal, firmadas como decreto la semana pasada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, manifestó que el Centro Pymexporta se convertirá en la Dirección de Comercio de la Sefoe; que, en su área de exportación tendrá dos jefaturas: la de Comercio Exterior y Comercio Nacional.

“Habrá ciertos cambios que servirán para alinearnos mejor con los programas federales”, dijo el funcionario.

Agregó que otras disposiciones se darán la próxima semana cuando el gobernador Rolando Zapata Bello presente la iniciativa de la nueva Ley de Fomento Económico para el Desarrollo del Estado, “todo esto se combina con la nueva visión que la secretaría pretende dar para el aprovechamiento de todos los recursos que estén disponibles y para apoyar a más empresas en la generación de empleos”.

En este contexto, adelantó que próximamente se dará a conocer la nueva estructura organizacional de la Sefoe.

“Las modificaciones son para adecuarnos a los nuevos tiempos, a las nuevas directrices que vienen por parte del Gobierno Federal, que es una de las fuentes de financiamiento más importantes cuando se trata de pequeñas y medianas empresas”, indicó.

“Nosotros como Estado tenemos un presupuesto, pero necesitamos potencializarlos con los programas federales”, abundó.

“Daremos énfasis a la Dirección General de Proyectos Estratégicos de la Sefoe, en donde tenemos que atender los asuntos relativos a las plataformas logísticas, tanto la de Progreso  como el Centro de Distribución Logística de Valladolid, y ahora, con la adición del programa del tren transpeninsular, tenemos que enfocar programas y recursos para que estos temas sean puntualmente atendidos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton