Alistan alianza turística entre Mérida y Campeche

Responsables de módulos de atención a paseantes de Mérida visitan los atractivos campechanos para promoverlos en nuestra ciudad.

|
Varios encargados de módulos turísticos de Yucatán visitaron atractivos de la ciudad de Campeche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En busca de incrementar la afluencia de visitantes y sus beneficios para la Península de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida estableció un convenio de colaboración con el de Campeche, para capacitar a los responsables de los centros de información turística de ambas ciudades.

“Conocer un lugar permite venderlo mejor”, indicó la subdirectora de Promoción Turística de Mérida, Petitte Lizarraga Trava, quien explicó que luego de la Feria de Londres, Inglaterra, en noviembre, acordaron con los representantes de turismo de Campeche formar una alianza, con la idea de promover ambos destinos por medio de los módulos de información y así beneficiarse mutuamente de la afluencia de visitantes.

“Esta alianza peninsular podrá aumentar en un 20% la llegada del turismo en los primeros meses, para ir escalando hasta llegar a un 50% de quienes visitan Campeche”, señaló.

Explicó que en cuanto a la afluencia de visitantes, en 2014 se rebasaron las expectativas, ya que en el sector turístico hubo un incremento en cuanto a la visita, pero continúan luchando para que la estancia de los turistas se prolongue.

“Seguimos en una estancia de 1.8% y la idea es que el próximo año, con diferentes acciones, se logre el 2%, que se refiere a dos noches”, comentó.

Señaló que la mayoría de los turistas viene con paquetes programados para una noche en la ciudad y continúa hacia Cancún, o viceversa, por lo que con este acuerdo están tratando que todo el mercado, entre paseantes, hombres de negocios, grupos y promociones, permanezcan dos noches o más.

Ayer y anteayer, personal de los centros de información turística de Mérida acudió a un recorrido en Campeche, guiado por personal responsable de la difusión de ese Estado, para que posteriormente estas personas puedan ofrecer a Campeche como una opción más para el turista que llega a Mérida.

De igual manera, los días 21 y 22 de este mes, la ciudad contará con la visita del personal campechano, que recorrerá las principales atracciones de la ciudad para llevar a cabo una exitosa promoción posteriormente.

“Estamos hablando de un corredor turístico, por una hermandad formada con Campeche y, próximamente, Quintana Roo. La idea es abarcar la Península, y estamos tratando de hacer esta vinculación y aprovechar el flujo tan grande que tiene ese Estado para traerlo hacia Mérida. Estamos intercambiando ideas en cuanto al material promocional, que es el que le gusta al turista y dándonos ideas cada uno para mejorar la promoción”, destacó.

Anhelan conectividad

La falta de conectividad es uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el sector turístico de Yucatán. Responsables de la Subdirección de Turismo de Mérida indicaron que “necesitamos conectividad para atraer visitantes desde diferentes puntos del mundo”.

La titular del área, Petitte Lizarraga Trava, destacó que por el momento cuentan con vuelos hacia el extranjero, sólo a Miami y Houston, pero se requiere que haya más apertura para poder hacer promoción hacia otros destinos. Además, consideran que la promoción de grupos y convenciones es la que puede llevar a incrementar la estadía de los visitantes hasta dos noches, ya que actualmente sólo se quedan una.

En este sentido, recientemente lanzaron el “Bidding Book”, que se hizo como una herramienta específica para promover entre grupos.

El Dato
  • Campeche cuenta con 150 hoteles para recibir al turismo

Lo más leído

skeleton





skeleton