Alistan denuncias contra ex funcionarios de Mérida

Afirman que la primera que será sometida a proceso es Doris Candila Echeverría ex directora del Instituto Municipal de la Mujer.

|
El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Gobernación informó que será entre hoy y mañana cuando se interpondrá la primera denuncia penal contra la ex funcionaria municipal Doris Candila Echeverría, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer.

En ese sentido, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, informó que habrá dos tipos de denuncias, que serían a través de los ministerios públicos Federal y el del Fuero Común. La próxima persona que denunciarían será al ex director de Finanzas y Tesorería Carlos Bastarrachea Lara.

El munícipe informó que la Comisión Especial para Analizar el expediente Protocolario de Entrega-Recepción será quien aplique un calendario para solicitar a la Contraloría Municipal las sanciones que deberá corresponder a los ex servidores públicos de la administración de Angélica Araujo Lara.

Explicó que en el caso de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer y del ex tesorero, se tratan de procesos independientes al de Entrega-Recepción, debido a que las irregularidades encontradas, como un contrato firmado, no puede ser avalado sin la autorización de Cabildo.

El delito que se le fincaría a Candila Echeverría sería por hechos posiblemente delictuosos, para ello la dirección de Gobernación ya tiene lista la denuncia que presentará ante el Ministerio Público del Fueron Común.

“El ex tesorero podría ser el siguiente en ser denunciado, pero espero respetar los tiempos que la propia Comisión marque, las denuncias pueden ser a través del Ministerio Público Federal”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton