Alistan iniciativa de ley a favor del liderazgo social

La Organización 'Liderato Valoris' prepara documentación para turnarla al Congreso local para la inclusión equitativa de jóvenes en las planillas de regidores.

|
Integrantes de la agrupación “Liderato Valoris”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Lagrupación ‘Liderato Valoris’ programa una serie de actividades con el fin de ‘incubar’ liderazgos sociales”, informó uno de sus promotores Roberto Tzuc, por lo que preparan dichas actividades al cierre del año en curso.

Lo anterior con miras a que el próximo mes de febrero presentarán una iniciativa de ley que permita incluir a un número equitativo de jóvenes en las planillas de regidores.

“Terminaremos una serie de cursos de capacitación sobre incubación de liderazgos, el 21 de diciembre, como un primer filtro para que el próximo año hagamos la entrega formal al Congreso local de la documentación a favor de nuestro proyecto”, dijo.

También se realizará una visita a la Cámara de Diputados y de Senadores, en San Lázaro, como parte de las acciones para promover el liderazgo social entre los participantes.

“Lo que buscamos es que quienes se forman con nosotros,  ayuden a entrenar a más participantes en el futuro”, añadió.

“Como se recordará, el taller se realiza con la finalidad de compartir el inicio de un proyecto muy importante, que nos permitirá impulsar la inquietud y el deseo de un grupo de jóvenes que han decidido desarrollar sus habilidades y liderazgo a favor del bien común”, dijo.

La iniciativa lleva por nombre “Desarrollo de liderazgo y habilidades”, donde el objetivo es crear la primera incubadora de guías en el Estado de Yucatán, que permita concentrar las ideas y la proactividad de los involucrados, para contribuir en las soluciones reales en aquellos temas sociales que aquejan a la entidad.

Por tal motivo es indispensable sensibilizar a estos dirigentes y reforzar sus habilidades y conocimientos para que tengan éxito en sus  proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton