18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Todo listo para entrega de paquetes escolares a niños yucatecos

Miles de alumnos de primarias públicas recibirán, desde el primer día de clases, el apoyo del Gobierno.

Rolando Zapata Bello visitó ayer las bodegas de las secretarías de Educación y de Desarrollo Social a tan solo unos días de la entrega de útiles escolares a los niños yucatecos. (Milenio Novedades)
Rolando Zapata Bello visitó ayer las bodegas de las secretarías de Educación y de Desarrollo Social a tan solo unos días de la entrega de útiles escolares a los niños yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Todo listo para entrega de paquetes escolares a niños yucatecosCompartir en Twiiter Todo listo para entrega de paquetes escolares a niños yucatecos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 225 mil niños y niñas yucatecos que cursan la educación primaria en escuelas públicas del Estado recibirán al inicio del próximo ciclo lectivo paquetes de útiles, mochilas, zapatos y camisas de uniforme del programa Bienestar Escolar, esfuerzo del Gobierno estatal que representa una inversión superior a los 104 millones de pesos. 

El gobernador Rolando Zapata Bello visitó ayer las bodegas de las secretarías de Educación (Segey) y de Desarrollo Social (Sedesol), ubicadas en el sur y oriente de la entidad, respectivamente, donde constató las tareas que llevan a cabo los más de 380 brigadistas y voluntarios que participan en el empaquetado y embarque de los apoyos. 

Para el ciclo escolar 2014-2015, el programa Bienestar Escolar registró un incremento de 70 mil paquetes en comparación con el año pasado, dado que en esta ocasión los alumnos de escuelas meridanas recibirán, además de útiles y mochilas, un par de zapatos y dos camisas de uniforme. 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo resaltó que durante los “Diálogos con el Gobernador”, los ciudadanos señalaron la necesidad que existe entre los estudiantes de Mérida de contar con la ayuda de calzado y camisas, por lo que se determinó que los paquetes completos llegarán a todos los niños por igual. 

El mandatario señaló que se están armando paquetes únicos por grado de acuerdo a la lista oficial de útiles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin hacer diferencias; independientemente de que sean de módulos indígenas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) o de escuelas urbanas, recibirán los mismos apoyos. 

El Gobernador supervisó la integración de los paquetes de apoyo que consta de: útiles escolare, mochila, zapatos y 2 uniformes

“A todos los niños y niñas de todas las primarias públicas de los 106 municipios, se les va a entregar un paquete consistente en un par de zapatos, dos camisas de uniforme y una mochila escolar, no sólo para el apoyo educativo sino fundamentalmente como una ayuda a la economía familiar, y el compromiso de que se estarán entregando la primera semana de clases”, subrayó. 

Durante el recorrido por las bodegas el titular de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, explicó que a la fecha ya se han armado paquetes para 78 municipios de menor densidad poblacional, y los voluntarios continúan trabajando para cubrir las 28 demarcaciones restantes. 

El funcionario agregó que en su fase invernal el esquema contempla también la distribución de chamarras para niños de todo el estado, por lo que la inversión para ambas etapas asciende a más de 104 millones de pesos.

En su turno, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, detalló que a partir del 25 de agosto próximo iniciará la distribución de los 225 mil paquetes a igual número de alumnos entre los que se encuentran estudiantes de Educación Especial y del Conafe. 

Godoy Montañez agregó que en total se empacarán 230 mil paquetes de útiles, mochilas, zapatos y camisas de uniforme, a fin de contar con un stock para realizar cambios por fallas o cualquier otra anomalía que se pueda presentar. 

Cabe mencionar que para la distribución de los mismos se contará con el apoyo de más de cuatro mil voluntarios y personal del Gobierno del Estado, así como de los Ayuntamientos de los municipios que ayudarán con la transportación.

Distribuición
  • En su fase invernal, Bienestar Escolar contempla la distribución de chamarras para niños de todo el Estado, por lo que la inversión para ambas etapas asciende a más de 104 mdp.
  • La distribución de los 230 mil paquetes de útiles contará con el apoyo de cuatro mil voluntarios y personal del Gobierno del Estado, así como de los ayuntamientos que ayudarán con la transportación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios