21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Alma en pena asusta en panteón de Telchac Pueblo

La extraña silueta vista en el cementerio es descrita como la de una persona adulta, del sexo masculino, complexión robusta y los ojos en blanco.

Interior del cementerio de Telchac Pueblo, donde vieron entrar un alma en pena. (Jorge Moreno/SIPSE)
Interior del cementerio de Telchac Pueblo, donde vieron entrar un alma en pena. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Alma en pena asusta en panteón de Telchac PuebloCompartir en Twiiter Alma en pena asusta en panteón de Telchac Pueblo

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos dos meses, habitantes del municipio de Telchac Pueblo reportaron que en tres ocasiones han visto un “alma en pena” entrar o salir del cementerio de esa localidad; la silueta que ven tiene apariencia humana, como de una persona adulta del sexo masculino y complexión robusta, según explicaron.

Lo extraño del caso es que las personas que lo han visto no se conocen entre sí, y por temor no lo han reportado a las autoridades, ya que les dije que había la posibilidad de que fuera una persona “de carne y hueso” a la que ven, pero todos aseguran que la silueta no es de “este mundo”.

Rubén May fue la última persona en verlo, afirma que el 1 de diciembre pasado circulaba en su moto rumbo al municipio vecino de Dzemul, cuando, tanto su compañero como él, vieron que justo en la puerta estaba lo que al principio pensaron que era una persona:

“Pero nuestra sorpresa fue enorme cuando vimos que sus ojos estaban en blanco, sus pies no alcanzaban a tocar el piso y además se empezó a sentir un frío terrible cuando pasamos frente a él, de inmediato le pregunté a mi cuate que estaba en la moto conmigo si vio lo mismo que yo y casi temblando me dijo que sí”.

Los otros dos reportes (ocurrido el 4 y 16 de noviembre) son prácticamente idénticos, ya que describen al “fantasma” de la misma forma y siempre a la misma hora (aproximadamente las 11 de la noche).

Uno de esos reportes es de Silvio Mex, quien radica en el municipio de Motul: “Esa noche nos estábamos quitando de visitar a unos amigos en Dzemul y pasamos por Telchac para de ahí agarrar la carretera hacia Motul, íbamos en el auto cinco personas y conforme entrábamos al pueblo bajamos la velocidad, pero al pasar por el cementerio uno de mis cuates gritó asustado: ‘¡Vean eso!’.

Sus ojos estaban en blanco

“Cuatro de nosotros lo vimos claramente, era un fantasma, eso creemos pues aunque tenía la silueta de una persona, sus ojos eran como blancos y estaba como levitando, se movía lentamente y eso fue lo que nos dio mucho miedo, yo seguí de largo, la verdad me dio miedo detenerme aunque uno de ellos me insistía en que regresáramos”.

El otro reporte es de unos esposos que prefirieron guardar el anonimato. Ellos vieron la misma silueta el día 4 de noviembre y en términos generales la descripción es identica.

Cuando acudí a este municipio entrevisté a vecinos del rumbo y a las autoridades, pero me dijeron que no sabían nada y tampoco habían recibido algún reporte con relación a algún intruso o vagabundo que estuviera rondando por ahí y que fuera confundido con el ser espectral.

Lo único que comentó una persona de la tercera edad que estaba a las puertas del Palacio Municipal es que hace varios años una secta satánica, al parecer de Mérida, estuvo asistiendo por varios días al panteón de ahí para hacer sus rituales y la gente se asustó, pero después ya no regresó.

Esto no quiere decir que los reportes fueran falsos, en ocasiones se trata de las llamadas “ánimas viajeras” que se manifiestan dos o tres veces y después desparecen para siempre; sin embargo apenas ha transcurrido una semana del último reporte y podrían haber más, estaremos pendientes para darle seguimiento a este caso y mantenerlos informados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios