Alma en pena vaga en Valladolid y Popolá

Una aparición fantasmal ha roto la tranquilidad en las afueras de la Sultana de Oriente.

|
Rafael Chan (c) durante la entrevista, a la izquierda el corresponsal de la revista Misterios, Miguel Chacón May. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos días llegó un reporte de la ciudad de Valladolid con relación a un “alma en pena” que han visto a las afueras de la llamada Sultana de Oriente, por el rumbo de la comisaría de Popolá.

Varias personas entrevistadas comentaron que, desde hace más o menos un mes, han visto a este ser, el cual describen como una persona, al parecer, del sexo masculino, ya que viste pantalón obscuro, camisa blanca y cabello corto y negro.

“Lo hemos visto parado en una esquina. Nos dio mala impresión, ya que no lo reconocimos. Pensamos que era un ladrón buscando una oportunidad de entrar a una casa a robar, pero vimos que de pronto desapareció frente a una pared, como si la atravesara, por eso pensamos que en realidad es un alma en pena que no puede descansar en paz o un mal aire, aunque un curandero que vive por el rumbo dice que más bien es lo primero”, señala don Otilio Sánchez, vecino de esta zona.

Durante mi estancia en este sitio no vi nada extraño, ni de día ni de noche, las cámaras instaladas tampoco captaron algo fuera de lo rutinario.

Cabe destacar que algunas personas que nos vieron en el lugar dijeron ser de la comisaría de Popolá, de donde era originario el ser fantasmal y que sabían que años atrás había fallecido una persona que venía frecuentemente a estos rumbos de Valladolid y lo que veían era su alma en pena, pues aún no podía descansar debido a que al morir dejó a tres niños en la orfandad.

En Popolá

Cuando viajamos a Popolá, la gente decía no saber nada sobre la manifestación paranormal, pero que sí habían escuchado de las apariciones en la carretera rumbo a la cabecera municipal.

Dos personas que viajan todos los días a Valladolid y a diario pasan por el sitio de las apariciones, dijeron que podría tratarse del alma en pena de un 'borrachito' que murió atropellado en esos rumbos.

En esta visita no pude obtener mayor información, pero hay un caso más antiguo que, aunque quizá no tenga relación con este, sí ocurríó en Popolá; es un caso que cubrí en mi anterior visita a la comisaría.

En aquel entonces entrevisté a Rafael Chan, de 24 años de edad, quien aseguraba que sentía la presencia de un fantasma en su domicilio. Nos enteramos de este caso por nuestro corresponsal de Valladolid, Miguel Chacón May, quien comentó el caso y nos acompañó a Popolá para entrevistar a Rafael.

Ligeramente nervioso, nuestro entrevistado aún recuerda con cierto temor aquella noche (15 días atrás): “Ya era tarde y yo iba a ver una película en mi casa, de pronto se apagó la luz, pensé que era la corriente que se había ido, chequé el switch y nada, no era eso, luego escuché unos pasos, primero en la cocina, los perros ladraban, sentí algo, no era algo normal y hasta me dio escalofríos”, recuerda.

Y agrega “preferí apagar la luz y de nuevo se escuchaban los pasos, pero no era nadie de mi familia, noté que los pasos se dirigían hacia el gallinero. Yo tenía miedo, me quedé en la cocina, y esa noche dormí hasta las 4 am y al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo”.

Rafael dijo que era la primera ocasión que vivía una experiencia de este tipo y opinó que podría tratarse de un fantasma lo que escuchó. Comentó que desde hace muchos años vive ahí y que no había pasado antes algo extraño. Tras la entrevista, no le había vuelto a pasar nada similiar... hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton