16 de Octubre de 2018

Yucatán

Vacacionistas 'activan' las ventas en el comercio de Yucatán

Empresarios consideran que los sitios turísticos recibirán a más de un millón de paseantes este año; prevén una derrama de más de mil mdp.

El fin de semana pasado, miles de paseantes se dieron cita en las playas de Progreso. (Milenio Novedades)
El fin de semana pasado, miles de paseantes se dieron cita en las playas de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vacacionistas 'activan' las ventas en el comercio de YucatánCompartir en Twiiter Vacacionistas 'activan' las ventas en el comercio de Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa se obtuvieron resultados comerciales exitosos, sólo en la playa de Progreso este domingo se registraron unos 150 mil paseantes, además de que la ocupación hotelera se reportó al 90 por ciento en la mayoría de los establecimientos de Yucatán, informó el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer. 

“No tenemos duda de que este período de vacaciones de Semana Santa los sitios de interés de Yucatán recibirán más de un millón de paseantes, lo cual garantizará que la derrama sea superior a los mil millones de pesos”, subrayó.

El dirigente empresarial destacó que el pasado fin de semana el clima fue muy favorable para los vacacionistas, que sin duda alguna invadieron las playas, lo cual quedó registrado en el aforo de aproximadamente cinco mil vehículos por hora con destino hacia Progreso.

“Estos resultados del primer fin de semana de vacaciones, hace que nuestras expectativas de un crecimiento entre el siete y el 10 por ciento tanto en ventas como en afluencia de turistas a los centros recreativos, como las playas, zonas arqueológicas, grutas y cavernas, así como exhaciendas, sean factible, por lo que la generación de una derrama económica que alcanzará los mil 100 millones de pesos, conforme a lo estimado, también es posible”, resaltó.

Abraham Dáguer agregó que la derrama beneficia sobre todo a los sectores dedicados a la prestación de servicios, ya que en el ramo de la hospedería se registró una ocupación de hasta el 90 por ciento, en los hoteles de las diversas clasificaciones que comprenden desde una a cinco estrellas, hoteles gran turismo, y hoteles boutique.

El dirigente de los comerciantes organizados señaló que en el sector restaurantero también se registraron importantes ventas en el centro de la ciudad, donde, por otro lado, quienes no salieron de paseo y optaron por asistir al cine, abarrotaron las salas gracias a la premier de la película de Batman y Superman.

“Debido al éxito de la temporada vacacional, se mantendrán las pláticas con las autoridades estatales a fin de lograr que el periodo vacacional sea de dos meses continuos, como se ha venido pidiendo desde tiempo atrás, ya que las ventas generadas en este periodo favorecen el consumo del mercado interno, lo que beneficia a la ciudadanía yucateca en general”, resaltó.

Finalmente, señaló que como ha sido una constante desde hace años, la mayor parte de los paseantes son locales, además de que se pudo observar a familias de otros estados como Campeche, Tabasco y Chiapas, así como algunos extranjeros, quienes llegan a Yucatán a traídos por la diversa variedad de sitios turísticos.

Más de 200 mil
  • Se calcula que el pasado domingo llegaron a las playas yucatecas más de 200 mil paseantes, concentrándose la mayor cantidad en Progreso con unos 150 mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios