Superan meta de altares para celebrar en Festival de las Ánimas en Mérida

Impresionante interés en la convocatoria pues hay un 56% más altares inscritos este año que en 2017.

|
La convocatoria de altares cerró con mucho éxito el 19 de octubre (Foto archivo Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-A escasas horas de iniciar las actividades del Festival de las Ánimas 2018, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida alcanzó la meta establecida de inscripción de 250 altares que se instalarán para el disfrute de cientos de visitantes, el derrotero del Paseo de las Ánimas será el 31 próximo.

Con base en datos obtenidos, el año pasado participaron alrededor de 160 altares de diversas dependencias municipales, colonias, comercios y escuelas, que se instalaron desde el Cementerio General hasta el parque de San Juan, el número de este año, es mayor en un 56%.

Al respecto, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, José Luis Martínez Semerena aseguró que en esta edición aumentó significativamente el interés en la convocatoria por lo que cerró el pasado lunes 19 del presente.

Precisó que la visita a la muestra de altares será a partir de las 18:00 horas y posteriormente, a las 20:00 horas iniciará el recorrido de las ánimas que saldrá desde el camposanto.

“Estamos muy contentos, tuvimos una respuesta impresionante de la gente a esta convocatoria en participación ciudadana, nuestra meta es llegar a los 250 altares y en esta ocasión el alcalde nos pidió recuperar la tradición y que nuevamente hagamos un esfuerzo para invitar a todos y estamos a punto de rebasar los 250 altares”, detalló.

Destacó que la tradición de Hanal Pixán es de los yucatecos, quienes año con año procuran mantenerla viva a través de las diversas actividades en las que participan como expositores.

Actividades y horarios

El Festival de las Ánimas iniciará hoy (miércoles 24) a las ocho de la noche en el Cementerio General con la conferencia “El significado de la muerte” a cargo de Hilaria Mas Collí, posteriormente se llevará a cabo un recorrido guiado por los mausoleos del panteón.

Asimismo, a las 20:30 horas saldrá del parque de Santa Ana hacia el mencionado camposanto la Rodada de las Ánimas con los Cicloturixes y por último, a las 22:00 horas el recorrido guiado con el grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton