¡Sin tregua! Calor 'golpea' a Yucatán, protégete de los rayos

El domingo continuará el ingreso de aire marítimo tropical a la Península.

|
Ayer en esta ciudad la temperatura máxima fue de 35.7 grados Celsius a las 15 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana se prevé que sea uno de los más calurosos del año con probables temperaturas máximas que estarán alrededor de los 40 grados Celsius, y al mismo tiempo, se mantendrá el cielo despejado a medio nublado con la posibilidad de lloviznas aisladas, como consecuencia del ingreso de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se prevén para este día y mañana, temperaturas de entre 40 y 42 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población en general, no exponerse de manera prolongada a la luz solar y tampoco hacer actividades físicas por lapsos prolongados. Asimismo utilizar ropa clara, gafas, sombrero e hidratarse frecuentemente.

En el interior del estado, en el occidente y centro será donde se sentirán las mayores temperaturas, oscilando entre 40 y 45 grados Celsius, y mañana, estas mismas se tendrían también en el sur de Yucatán.

También te puede interesar: Tres de cada 10 niños yucatecos 'no duerme' por culpa del celular

Ayer en esta ciudad la temperatura máxima fue de 35.7 grados Celsius a las 15 horas, y el valor más bajo se dio a las seis de la mañana, siendo de 21.8 grados. Hubo registro de viento máximo del oeste-sureste de 27.4 kilómetros por hora a las siete horas, y una humedad de hasta 99% a las 7 horas y una mínima, del 45 kph, a las tres de la tarde.

Este día, el ingreso de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada al occidente de la región, ocasionarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Campeche, centro de Quintana Roo, porciones oriente y centro de Yucatán.

Las temperaturas al amanecer serán cálidas y durante el día serán muy calurosas a extremadamente calurosas principalmente en Campeche, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 en zonas costeras. Nuevo frente frío, ingresará al noroeste del Golfo de México durante la tarde.

Ya mañana domingo continuará el ingreso de aire marítimo tropical en la región, manteniendo las condiciones de tiempo estable, con baja probabilidad para lloviznas en el noroeste de Yucatán y porciones centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas por la madrugada y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40. El frente frío, se extenderá sobre la porción central del Golfo de México, cambiando sus características.

Lo más leído

skeleton





skeleton