¡No olvides tu botella de agua! Máximas de 34 para Yucatán

Se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

|
Se pronostican temperaturas máximas 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se pronostican temperaturas calurosas en la región, sin que se descarten lluvias vespertinas por influencia de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De hecho, se prevé que las condiciones calurosas se mantendrán toda la semana, por lo que tendremos un Carnaval caluroso. Por lo pronto, ayer el valor máximo fue de 33 grados Celsius, a las 14 horas, y la mínima, de 20.7 a las siete de la mañana. A las seis horas se alcanzó la máxima humedad, del 96 por ciento, mientras que a las tres de la tarde, la más baja, del 52%. Hubo viento máximo del este sureste de 24.1 kilómetros por hora a las dos de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para los tres estados de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

También te puede interesar: Recomiendan jugar ajedrez y leer para 'evitar'Alzheimer

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región favorecería lloviznas en las zonas noroeste, sur y oriente de Yucatán; sur y zona costera de Quintana Roo; y, sur de Campeche. Se anticipan vientos del noreste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kph en la zona costera.

Para mañana, de acuerdo con el CHRM, se pronostican temperaturas máximas de29.0 a 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Se prevén mínimas de 17.0 a 21.0 grados en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada mantendría condiciones de cielo de medio nublado a nublado con probables chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 45 kph en la zona costera.

El viernes se prevén de nuevo registros máximos de 29.0 a 33.0 grados Celsius en la región. Las mínimas serían de 18.0 a 22.0 grados en Yucatán, de19.0 a 23.0 grados en Campeche y de 20.0 a 24.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada, pudieran favorecer condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Se anticipan chubascos en las porciones oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y sur de Quintana Roo. Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 20 kph con rachas de hasta 40 kph en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton