Hasta 11,000 turistas por día invaden a Chichén Itzá

El parador de esta zona arqueológica 'quedó pequeño' ante el elevado número de visitantes. Anuncian remodelaciones.

|
Personal de Cultur agiliza la entrada a los sitios arquelógicos de Yucatán. Anuncian para 2017 remodelaciones en los paradores turísticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán cierra el año con un intenso arribo de visitantes a las zonas arqueológicas, los paradores turísticos de Patronato Cultur registraron durante 2016 más de tres millones 400 mil paseantes, de los cuales la mayoría, más de dos millones, eligió Chichén Itzá.

El número total de visitantes es entre cinco y siete por ciento superior a los registros del 2015. 

El director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales del Estado de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez, señaló todos los paradores reflejan alta afluencia de turistas, en esta temporada, pero destacó que en Chichen Itzá, en las últimas dos semanas, se registró un promedio de 11 mil visitantes por día.

Incluso informó que el parador turístico de Chichén Itzá quedó "pequeño" para el número de turistas que arribaron al lugar.

Por lo tanto, para que las filas de acceso no sean muy largas y puedan dar un servicio óptimo al turista, el próximo año se realizarán diversos trabajos de remodelación..

El funcionario también indicó las “Noches de Kukulcán” en Chichén Itzá, tienen un lleno total.

Remodelación de paradores

En el mismo contexto, el funcionario destacó que para 2017 comenzarán con los trabajos de ampliación, remodelación y mejoramiento de los paradores, donde invertirán cerca de 42 millones de pesos.

Comentó que en los sectores relacionados con el turismo han señalado que Yucatán desde octubre refleja buenos números en ocupación hotelera, restaurantes con buena afluencia, vuelos llenos y problemas por falta de asientos disponibles.

Sobre los trabajos de mejora, indicó que será en todos los paradores, entre ellos el de Chichén Itzá, Celestún, Ek Balam, Balamcanché, Dzibilchaltún, El Corchito y Uaymitún.

Los trabajos deberán estar listos en el segundo semestre de 2017.

Para seguir fortaleciendo la promoción local y nacional de la entidad, el funcionario estatal dijo que en el 2017 realizarán al menos dos eventos para promocionar la campaña “Redescubre Yucatán”.  

Sobre el incremento de precios en la tarifas, dijo que este va en aumento a los ajustes al salario.

Lo más leído

skeleton





skeleton