Alumnos retan al 'Desafío Marista'

La carrera, en la cual podrá participar personas que no pertenezcan a la comunidad Marista, se realizará en el campus universitario y habrá un área de festival.

|
La comunidad Marista anunció su tercera edición del Desafío Marista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todo se encuentra listo para la tercera edición del Desafío Marista, el cual se realizará el próximo 28 de febrero. “Se trata de la tercera edición de esta popular carrera de obstáculos, que conjuga reto, diversión, compañerismo y determinación”, señaló Alondra Rendón Barquet, coordinadora interinstitucional de la Universidad Marista de Mérida y organizadora de este evento que este año tendrá tres innovaciones.

“El Desafío Marista no es una carrera del montón, es una gran convivencia familiar y de amigos. Están invitados todos aquellos que quieran pasar un buen rato y en buena compañía, sean o no integrantes de esta comunidad educativa”, indicó. 

Explicó que la carrera se realiza en el campus universitario y en sus alrededores y habrá un área de festival, donde antes, durante y después del evento deportivo, los competidores y sus familiares podrán disfrutar de música y comida. 

“Se instalará una guardería, donde los papás podrán dejar a sus hijos pequeños mientras ponen a prueba sus destrezas. En esa área de festival se podrán ver aspectos de la competencia, ya que se contará con pantallas que transmitirán, en vivo, la carrera”, explicó.

Otra innovación será un heat, donde los participantes llevarán chip y se premiará a los tres primeros lugares, en las categorías varonil y femenil. Los premios serán un viaje a la Riviera Maya, una bicicleta deportiva y una televisión de cuarenta pulgadas. Esta oleada es sólo para mayores de 18 años. 

Indicó que por primera vez se realizará el Desafío Marista «Extreme». En este heat se podrán inscribir todos aquellos que quieran ir más allá de sus límites. Este consiste en que completar la carrera de obstáculos con un peso extra: hombres, 10 kilos, y mujeres, cinco, las modalidades individual y de equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton