Terminan vacaciones para estudiantes de la Uady

Las facultades comenzarán a trabajar mañana; el próximo lunes, los Cobay y los Conalep inician actividades.

|
El próximo jueves la Preparatoria Dos de la Uady abrirá sus puertas para recibir al primer grupo de estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Terminaron las vacaciones en el nivel de educación superior, ya que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) arranca mañana su calendario escolar, siendo la primera institución en regresar a las aulas. 

Personal administrativo y docente retorna al trabajo, para recibir, el jueves en la Preparatoria Uno, al primer grupo de estudiantes.

Al respecto, el rector de esta casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, dijo que cada plantel de la Uady cuenta con una dinámica diferente en el inicio de clases.

La mayoría de las facultades, oficinas administrativas y personal manual de esta institución comenzarán a laborar a partir de mañana.

A este regreso a clases, le siguen el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); así como las universidades Mesoamericana San Agustín (UMSA) y la Marista, del sector privado, las cuales darán inicio a sus labores académicas el próximo lunes.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), los sistemas de bachillerato federales, como la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Cetis, Cbtis, entre otros), así como otras universidades de la iniciativa privada retornarán a las aulas el 18 de este mes.

El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), con una matrícula de cinco mil estudiantes, y las preparatorias estatales, incluyendo el telebachillerato, retomarán labores el lunes 25 de agosto.

Como se informó la Secretaría de Educación Estatal (SEE) publicó el rol de fechas del regreso a clases de las escuelas en sus diferentes niveles, luego de la modificación del calendario de educación básica el cual se amplió una semana, ya que el retorno a las aulas es el 25 de este mes.

Rol de fechas
  • La Secretaría de Educación Estatal (SEE) presentó el rol de fechas de inicio de clases en los diversos sistemas educativos, así como en instituciones particulares.
  • La mayoría de las facultades, oficinas administrativas y personal manual de la Universidad Autónoma de Yucatán comenzarán a laborar a partir de mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton