Miles de alumnos ya gozan de las vacaciones de verano

Algunas escuelas reportaron los estudiantes dejaron de asistir a clases desde inicio de semana.

|
Ayer todas las escuelas con calendario de 185 días concluyeron con sus últimos pendientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA.- Apartir de hoy, estudiantes, maestros, personal de mantenimiento y directores de dos mil 118 escuelas de nivel básico saldrán de vacaciones, pues eligieron el calendario de 185 días, las cuales finalizarán el 26 de agosto, un día antes de que comience el ciclo lectivo 2018-2019.

Reportes de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), indicaron que hasta ayer todas las escuelas con ese calendario habían concluido con sus últimos pendientes, como la entrega de calificaciones bimestrales, revisión de proyectos y mantenimiento a las aulas.

De hecho, como hemos informado, esta semana varios colegios organizaron sus festivales de fin de curso y graduaciones, pues se registró un movimiento acelerado en los centros de recepción, capillas e iglesias, como estaba previsto.

También te puede interesar: Cofepris emite 590 registros de medicamentos genéricos

Algunas primarias y secundarias reportaron que los estudiantes dejaron de asistir a clases desde inicio de semana, pues ya habían concluido sus proyectos y exámenes, por lo que ayer sólo asistieron para recibir sus calificaciones finales y despedirse de sus compañeros.

Cifras de la Segey indican que esas dos mil 118 escuelas que hoy finalizan el ciclo escolar, representan un 70 por ciento de todos los planteles en el Estado, mientras que mil 224 colegios (que representan el 30% restante), que se quedaron con el calendario de 195 días, saldrán de vacaciones hasta  el viernes 13 de julio.

Según informa la Segey, estas escuelas aún siguen con actividades correspondientes a sus planes de estudio, además de que ejecutan los preparativos para los festivales de fin de curso. “Ahora los alumnos que restan se enfocan con los ensayos para los bailables, tablas rítmicas y otros trabajos manuales que exhibirán al final del curso, por lo que prácticamente también ya están en la recta final”, reconoció la dependencia.

Independientemente de que estas últimas escuelas finalicen con sus clases hasta el 13 de julio, sus alumnos también iniciarán el siguiente ciclo escolar el lunes 27 de agosto, pues en las dos propuestas de calendario la Segey dictaminó la misma fecha para el inicio de actividades educativas.m 

Lo más leído

skeleton





skeleton