Ambulantes no quieren salirse del Centro de Mérida

Rechazan el ofrecimiento de otorgarles créditos y reubicarlos en el mercado San Benito.

|
Plan para limpiar de ambulantes el corazón de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos “La Concordia”, Jaime Manrique Manzanero, rechazó el ofrecimiento del Ayuntamiento de Mérida de otorgarles créditos y reubicarlos en el mercado San Benito, como parte del plan para limpiar de ambulantes el corazón de Mérida.

Como MILENIO NOVEDADES publicó el martes pasado, el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome)  firmaron  un acuerdo-compromiso para tomar acciones contra el ambulantaje en nueve manzanas del Centro Histórico. El primero de esos puntos consiste en gestionar el programa de apoyo de microcréditos denominado “1er. Inventario”, como apoyo económico a los ambulantes que quieran formalizarse.

La zona que será liberada en una primera etapa comprende el cuadrante formado por las calles donde se ubica la clínica 52 del IMSS, Registro Civil, Las Dos Caras y Congreso del Estado. Se trata de las calles 64, al poniente; la 58, al oriente, y de la 65, al sur, a la 59, al norte; en total, nueve manzanas.

El plan es que 48 aceras queden limpias. La fecha límite establecida para completar esta medida es el 30 de marzo del presente año.

Manrique Manzanero sostiene que lo que pretenden el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) es eliminarnos ante la cercanía del 14 de febrero (Día de San Valentín), el Carnaval (del 6 al 13 de febrero próximo) y la Semana Santa, a fines de marzo.

“Es incongruente que nos ofrezcan espacios en el mercado Lucas de Gálvez cuando dos grupos de locatarios se oponen a nuestra presencia y el área que nos quieren proporcionar está al interior, No acudirá la gente. No es posible que a puertas cerradas el Alcalde y el presidente de la Canacome, Jorge Manzanilla Pérez, decidan el futuro de nuestros agremiados, ¡como si ambos fuera nuestros patrones y nos pagaran!”, afirmó.

“No nos invitaron a participar en esa reunión y por lo tanto los 900 socios de mi agrupación no están de acuerdo con que los saquen de las calles centro para ubicarlos en mercados donde no hay gente”, recalcó.

“Hace tiempo que estamos clamando que nos den un lugar por el Portal de Granos o en la calle 54 entre 65 y 67 donde no hay ni camiones, o de lo contrario otro sitio público donde establecernos formalmente pagando así derecho de piso”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton