20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ambulantes, obligados a darse de alta en Hacienda

Autoridades municipales indican que los oferentes seleccionados para el proyecto de mercados intraurbanos deberán pagar impuestos.

El proyecto de “mercados” busca erradicar el comercio callejero. (Milenio Novedades)
El proyecto de “mercados” busca erradicar el comercio callejero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ambulantes, obligados a darse de alta en HaciendaCompartir en Twiiter Ambulantes, obligados a darse de alta en Hacienda

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director municipal de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, indicó que los ambulantes que deseen ser parte de los royecto de los dos mercados intraurbanos deberán estar dados de alta en Hacienda para tributar de acuerdo con los reglamentos.

El funcionario informó que los interesados deben cumplir con ciertas condiciones, ya que estarían pasando al comercio formal, de manera que están siendo asesorados por la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome).

Como hemos publicado, la propuesta de “Apoyo, dignificación y regularización del comercio informal en el Centro Histórico de Mérida” forma parte de las acciones de la Comuna para retirar paulatinamente a los oferentes irregulares de las calles.

En cada mercado laborarían 175 ambulantes, entre hombres y mujeres. Éstas, en el caso de tener hijos pequeños los podrían dejar en una guardería que se instalará en uno de los dos edificios, ubicados en la calle 63, entre 62 y 64, y en la 61, entre 54 y 56, centro. La renta de éstas será de 80 mil pesos al mes.

Asimismo, comentó que hasta el momento no hay una cifra exacta de cuánto pagaría cada ambulante por el espacio que ocupará, ya que se definirá a través de un acuerdo con los líderes, el Patronato del Centro Histórico y las autoridades municipales. Además, el monto dependerá del giro del producto que ofrezcan.

Por su parte, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha comentó que para poner en orden al ambulantaje, el proyecto se debe de respetar, pues es un tema que no sólo tiene que ver con la ilegalidad en la que operan, sino también involucra otros actores. 

Cabe recordadar que los ambulantes que ingresarían a esos mercados fueron seleccionados desde hace varios meses a través de un censo que realizó el Patronado del Centro Histórico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios