Amenaza de bomba en Macroplaza causa alarma

Personal de la SSP y del Ejército revisaron el inmueble y descartaron cualquier peligro.

|
Imagen de la plaza comercial ubicada en la zona nororiente de la ciudad en donde acudieron elementos del Ejército ante una amenaza de bomba. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana, una amenaza de bomba en una plaza comercial ubicada en el nororiente de esta ciudad movilizó a los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con datos recabados, alrededor de las 9:30 de la mañana, en el número de emergencias 066 se recibió la llamada de un individuo que dijo llamarse Alejandro Pérez y ser guardia de Macroplaza, y reportó que en el acceso a ese centro comercial –que es la entrada al centro comercial Chedarui- halló una bolsa en la que se veían un cronómetro y cables, por lo que podría tratarse de un artefacto explosivo.

Ante esto, se activó el protocolo de seguridad para casos de este tipo y al lugar llegaron las patrullas 2017 y 6218 del sector oriente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como las 5858 y 5907 de la Unidad Canina de la propia SSP para verificar el incidente.

La oficial canina “Cora”, una pastor alemán entrenada en la detección de explosivos, efectuó el recorrido en el área en que supuestamente estaba la bolsa con el presunto artefacto explosivo, pero no encontraron nada.

Se extendió la búsqueda en toda la plaza comercial, con apoyo de agentes de los grupos especiales ETRI y Roca de la Fiscalía General del Estado, pero el resultado fue negativo.

También llegó una unidad antibombas del Ejército, cuyos integrantes llevaron un recipiente especializado para colocar el artefacto explosivo, pero al final de cuentas no se encontró nada y las fuerzas del orden se retiraron.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para su investigación para dar con el responsable de esta mala broma. Poco después las actividades se reanudaron en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton