Amenaza Gobierno a constructores de Yucatán

Autoridades ponen el próximo día 31 como plazo final para terminar las remodelaciones en el Centro Histórico.

|
Trabajos de remodelación en la calle 59, del Centro Histórico. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La Secretaría de Obras Públicas (SOP) da ultimátum a los constructores del Centro Histórico, el cual los obliga a entregar las obras el próximo día 31.

D no responder al exhorto, las autoridades cobrarán fianzas y garantías, incluso podrían despedir al padrón de contratistas por incumplimiento”, informó el titular de la dependencia, Daniel Quintal Ic.

En entrevista, luego de la entrega de apoyos a productores de maíz en Yalcobá y Valladolid, el funcionario estatal explicó que está en pláticas con la SOP para entregar el parte de todo lo realizado.

“El próximo día 31 deben estar listos los trabajos de la calle 59, así como todos los detalles que se han detectado como la instalación de botes de basura, alumbrado público, fachadas y aceras”, manifestó.

Señaló que fueron aproximadamente 10 empresas las que colaboraron en las construcciones, las cuales, de no cumplir su labor, serán acreedoras  a la fianza de vicios ocultos por un año y tendrán la responsabilidad de llevar a cabo las reparaciones necesarias.

“A los incumplidores se les aplica esta sanción y son expulsados del padrón de contratistas”, sentenció el funcionario, quien también señaló que el gobierno vigila cada acción realizado por los responsables de la obra.

Sobre los postes, dijo que ya se están retirando; actualmente se labora sobre la calle 62; posteriormente lo harán en la siguiente cuadra.
El secretario de Obras Públicas comentó que hasta la fecha no hay planes para una segunda etapa de obras en Mérida, debido a que no hay recursos, pero se está negociando.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar, confirmó las pláticas con su homólogo estatal, las cuales indican que el próximo día 31 el Ayuntamiento debe recibir los trabajos que iniciaron hace un año.

Arcudia Aguilar manifestó que se han hecho inspecciones y se han detectado fallas prácticamente en todas las obras: en aceras, calles, rampas para discapacitados, tapas en los pozos ubicados a mitad de las calle, entre otros, de manera que cuando reciban la construcción, los desperfectos deben estar reparados.

Lo más leído

skeleton





skeleton