Amenazan maestros con paro escolar en Valladolid

A través de redes sociales, simpatizantes de la CNTE convocan a manifestarse contra la recién aprobada Reforma Educativa.

|
A través del Facebook simpatizantes de la CNTE invitan a la movilización. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- Maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron el lunes, principalmente a través de las redes sociales, con suspender clases en Valladolid este martes y, posteriormente, en más comunidades.

El motivo de la movilización es por la recién aprobada Reforma Educativa, en el apartado de la ley secundaria, que versa sobre el sistema laboral docente, y por el que, según quejas de los profesores expresadas en Internet, se tiene por objetivo quitar plazas docentes a maestros ya en funciones.

El posible paro de labores que se realizaría esta mañana fue informado a través de Facebook y Twitter, incluso, se tuvo la duda entre otros propietarios de cuentas si se trataba de algo oficial.

No obstante, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su titular de la sección 57, Ángel Burgos Narváez, desmintió la participación oficial de profesores, al menos de los afiliados.

En la cuenta de Facebook, Docentes Unidos por Yucatán, aparecen convocatorias de simpatizantes con la CNTE y que invitan a participar en las acciones en contra de la recién aprobada Reforma Educativa.

Suspensión

  • La Secretaría de Educación Estatal (SEE) descartó suspensión alguna de labores de forma oficial, por lo que de concretarse la acción se trataría de una toma de instalaciones de los profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton