Amnistía Internacional condena la discriminación a Pepe y Praia

El organismo internacional señala que situaciones similares hay en todo el país; condena que nieguen la entrada a establecimientos a José.

|
Pepe y Praia luchan constantemente contra la discriminación en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Amnistía Internacional (AI) condenó el maltrato y discriminación del que es víctima el joven sordo-ciego José Iván Caballero Cáceres y su perro guía “Praia”, mismos a los que se les niega el acceso a varios locales comerciales de Mérida. 

Perseo Quiroz Rendón, director ejecutivo de Amnistía Internacional en México, aseveró que no quedaba la menor duda que el negar el acceso a estos lugares a una persona con las características de José Iván es una forma de discriminación.  

“Sin dudas es un tema de discriminación, es algo que pasa a lo largo y ancho del país, vemos cada día estos casos siguen creciendo… Personas con algún tipo de discapacidad siguen siendo privadas de sus derechos mínimos y de los accesos mínimos que deberían de tener

A pesar de las denuncias que realizaron en las últimas semanas para exigir la entrada a diversos establecimientos de la ciudad, José Iván Caballero Cáceres, más conocido como Pepe, y su perro guía Praia, continúan en su lucha para que se hagan valer sus derechos.

De visita en Mérida para participar en las Jornadas de Promoción y Protección a los Derechos Humanos,  Quiroz Rendón expresó que ven que las discapacidades siguen sin estar debidamente atendidas tanto a nivel nacional como estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton