22 de Octubre de 2018

Yucatán

Amnistía Internacional condena la discriminación a Pepe y Praia

El organismo internacional señala que situaciones similares hay en todo el país; condena que nieguen la entrada a establecimientos a José.

Pepe y Praia luchan constantemente contra la discriminación en Mérida. (Milenio Novedades)
Pepe y Praia luchan constantemente contra la discriminación en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Amnistía Internacional condena la discriminación a Pepe y PraiaCompartir en Twiiter Amnistía Internacional condena la discriminación a Pepe y Praia

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Amnistía Internacional (AI) condenó el maltrato y discriminación del que es víctima el joven sordo-ciego José Iván Caballero Cáceres y su perro guía “Praia”, mismos a los que se les niega el acceso a varios locales comerciales de Mérida. 

Perseo Quiroz Rendón, director ejecutivo de Amnistía Internacional en México, aseveró que no quedaba la menor duda que el negar el acceso a estos lugares a una persona con las características de José Iván es una forma de discriminación.  

“Sin dudas es un tema de discriminación, es algo que pasa a lo largo y ancho del país, vemos cada día estos casos siguen creciendo… Personas con algún tipo de discapacidad siguen siendo privadas de sus derechos mínimos y de los accesos mínimos que deberían de tener

A pesar de las denuncias que realizaron en las últimas semanas para exigir la entrada a diversos establecimientos de la ciudad, José Iván Caballero Cáceres, más conocido como Pepe, y su perro guía Praia, continúan en su lucha para que se hagan valer sus derechos.

De visita en Mérida para participar en las Jornadas de Promoción y Protección a los Derechos Humanos,  Quiroz Rendón expresó que ven que las discapacidades siguen sin estar debidamente atendidas tanto a nivel nacional como estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios