Amonestan a municipio por falta de transparencia

El Inaip señaló que el municipio ha incumplido con la Ley de Acceso a la Información desde la administración pasada.

|
El Inaip acordó enviar el exhorto al municipio de Maxcanú. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se enviará hoy una orden de amonestación pública contra autoridades del municipio de Maxcanú, quienes se niegan a dar cumplimiento de la Ley de Transparencia que marca el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (Inaip).

 De acuerdo al consejero presidente del instituto, Alvaro Traconis Flores, este municipio es el más renuente a brindar transparencia en el Estado.

“Durante la sesión, el Consejo trató dos asuntos relativos a Maxanú, de los siete que están en proceso, y que reflejan la actitud reiterada de incumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública”, señaló.

Esta problemática, señaló, la presenta desde la gestión municipal anterior (2009-2012), hasta la actual que corresponde a 2012-2015. Cabe señalar que el actual presidente municipal es esposo de la edil anterior.

Las dos amonestaciones que se dictaron a la tesorera del municipio, Morelia Catzin Cih, serán inmediatas, por lo que el día de hoy se le notificará estas medidas de apremio y en caso de incurrir a negarse a entregar la información, lo que prosigue es pedir la suspensión de los funcionarios.

La información solicitada son facturas sobre ejecución de obras, estados de cuenta bancarios, entre otras cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton