Insisten en ampliación de las vacaciones de verano

El próximo viernes se abrirá un espacio de análisis en materia económica y educativa, las propuestas serán entregadas al gobierno.

|
El principal impedimento para ampliar las vacaciones de verano es la Ley General de Educación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán realizará el próximo viernes un foro para el análisis de los diferentes puntos de vista con respecto a ampliación de vacaciones de verano.

Esto será tanto en materia económica como en la educativa, y las propuestas recopiladas serán entregadas al Gobernador del Estado.

La intensión es escuchar las voces de todos los sectores de la sociedad sobre el tema de la ampliación a dos meses, julio y agosto, del período de vacaciones de verano,

“En caso de que la respuesta del Gobierno del Estado no contemple la ampliación de las vacaciones de verano, como se ha solicitado, y que el impedimento sea la interpretación de la Ley General de Educación, se acudiría a los diputados, que son los representantes populares.

"Se les presentará la recopilación de las propuestas del foro, para que sean ellos los que den voz al sentir de los yucatecos, y en su caso, intervengan en el estudio o modificación a la Ley”, adelantó el presidente del CCE de Yucatán, José Manuel López Campos.

El directivo empresarial  precisó que el foro se llevará a cabo bajo el formato de mesa de trabajo, en la que podrán participar, además de los presidentes de las cámaras y asociaciones empresariales, todos los que tengan interés en el tema para elaborar propuestas sobre el ajuste a los horarios, a fin de tener mayor número de horas efectivas en las escuelas, y al mismo tiempo se beneficien los alumnos y la economía del Estado con el período completo vacacional de julio y agosto.

“Es un esquema ganar-ganar en el que se obtienen beneficios para la sociedad, estudiantes y para la economía estatal, pues no se trata sólo de días de descanso, sino que el planteamiento va encaminado a mejorar las condiciones económicas de la costa yucateca, a la atracción de inversión en esa zona y al fomento del turismo local en la entidad”, anotó.

Señaló que aún se encuentran en espera de la respuesta de las autoridades estatales a la solicitud sobre el aumento del período vacacional de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton