22 de Junio de 2018

Yucatán

Amplían la campaña para recaudar víveres para los damnificados de Guatemala

El plan de “Brigada Venados” se prolongará dos días más en apoyo de guatemaltecos.

Algunas personas llegaron con artículos no perecederos. (Foto: Milenio Novedades)
Algunas personas llegaron con artículos no perecederos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Amplían la campaña para recaudar víveres para los damnificados de GuatemalaCompartir en Twiiter Amplían la campaña para recaudar víveres para los damnificados de Guatemala

MÉRIDA, Yuc.- Ante la escasa respuesta al llamado que realizó “Brigada Venados” para la donación de víveres para los damnificados de Guatemala afectados por la erupción del Volcán de Fuego, que dejó más de cien muertos, esta actividad se prolongará dos días más con el fin de recaudar mayor cantidad de artículos.

A pesar de que se sabe que los yucatecos son solidarios ante este tipo de hechos, solo se recolectó la mitad de una camioneta pequeña, por lo que invitan a la ciudadanía a ser más copartícipes ante este suceso, que también ha dejado a cientos de personas damnificadas.

“La respuesta que se tuvo no se compara con la que recibimos por el sismo del 19 de septiembre, cuando también pedimos donación de víveres; creemos que es porque tampoco se ha abierto una petición oficial internacional de donaciones”, expresó Omar Castillo Trujillo, presidente de este grupo multidisciplinario.

Expresó que al no tener canales de envío directos, para hacer llegar todo lo reunido tendrían que pagar derecho de piso, la entrada para ese país y la desinfección del medio de transporte, por lo que están en espera de la ayuda de la embajada mexicana.

¿Cómo ayudar?

Si deseas ayudar, este martes 12 y miércoles 13 serán instalados dos centros de acopio. El primer día estará en el parque de las Américas a partir de las seis de la tarde, mientras que el segundo será en la Plaza Grande a la misma hora.

La gente puede llevar frijol, harina de maíz, azúcar, arroz, agua purificada, aceite; así como artículos de higiene personal como pasta de dientes, jabón, pañales, shampoo, papel higiénico y toallas femeninas. Lo único que no puede llevar es ropa y leche en polvo.

“Brigada Venados” es un grupo de profesionistas que formaron esta brigada debido a los sismos ocurridos el 19 de septiembre en la Ciudad de México, por lo que en esa ocasión además de víveres enviaron médicos, enfermeras, entre otros profesionales para colaborar con la atención de los afectados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios