18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Llega diciembre y amplían el horario de venta de alcohol

Dan luz verde a la ampliación del horario de expendios, en domingo.

Dan luz verde a la ampliación de venta de alcohol en agencias, expendios, tiendas, etcétera, durante los domingos de diciembre. (Archivo/agencias)
Dan luz verde a la ampliación de venta de alcohol en agencias, expendios, tiendas, etcétera, durante los domingos de diciembre. (Archivo/agencias)
Compartir en Facebook Llega diciembre y amplían el horario de venta de alcoholCompartir en Twiiter Llega diciembre y amplían el horario de venta de alcohol

MÉRIDA, Yuc.- Más de cinco mil negocios en la entidad que cuentan con permiso de la Secretaría de Salud para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado tendrán “horas extra” para la comercialización de este producto durante los cinco domingos de diciembre, es decir podrán expenderlo hasta las 10 de la noche.

Hay que recordar que el resto del año la venta de este tipo de producto, incluso en los supermercados, termina a las 17 horas, pero ahora, la disposición firmada por el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, es que concluirá a las 22 horas, los domingos 03, 10, 17, 24 y 31 de diciembre.

Según los reportes de la Secretaría de Salud estatal, de esos puntos de venta cerca de tres mil se ubican en la ciudad de Mérida, el resto están en los 105 municipios del Estado. En 2014 la disposición de ampliación del horario comenzó casi a mediados de diciembre, por lo que se aplicó en los últimos tres domingos; el año pasado este mes sólo tuvo cuatro domingos, y este año serán cinco, lo que significa que este mes tendrán 25 horas extra autorizadas para la venta de alcohol.

El aviso, que este jueves se publicó en el Diario Oficial del Estado, indica que la ampliación de horario es para los comercios que expendan, distribuyan, suministren, almacenen u ofrezcan bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo en otro lugar, esta medida fue respuesta a una demanda del sector empresarial para la venta de estos productos durante esta temporada y también tiene como objetivo reducir el clandestinaje.

Acusados de robo a cajero, buscan 'arreglarse' con el banco

Esto se sustenta en el Artículo 253-A Fracción I de la Ley de Salud del Estado de Yucatán y el Artículo 64 párrafo segundo, del Decreto 248 por medio del cual se expide el reglamento de control y vigilancia sanitaria de los establecimientos que expenden alimentos y bebidas en general en la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios