15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Se amplía el registro para cursos gratuitos

Los talleres propedéuticos sin costo son para estudiantes que presentarán el Exani-I y Exani-II; estará a cargo de profesionales

Más oportunidades para alumnos que desean superarse. (SIPSE)
Más oportunidades para alumnos que desean superarse. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se amplía el registro para cursos gratuitosCompartir en Twiiter Se amplía el registro para cursos gratuitos

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Para dar oportunidad a más jóvenes de inscribirse, se amplió hasta el 4 de febrero el registro para participar en la V Edición de los Cursos Propedéuticos Gratuitos dirigido a estudiantes que presentarán el examen nacional de ingreso a bachillerato (Exani-I)  y a educación superior (Exani-II).

El vocero del programa, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que a petición de padres de familia y de alumnos se acordó con la Fundación Juventud y Educación ampliar el término de la convocatoria que cerraba ayer.

“A través de las redes sociales recibimos comentarios en donde nos planteaban dar una prórroga, lo cual nos pareció justo”, explicó. 

Recordó que los cursos iniciarán el próximo sábado y tendrán una duración de tres meses y medio, lo que implicará que los asistentes reciban un intenso programa que será impartido por profesionistas en la materia. 

Aunque es importante presentar la documentación, Sahuí Rivero señaló que en el período de inscripciones que se añadió podrán comunicarse a los teléfonos 99-91-81-31-33 y 99-94-09-27-39 para apartar el cupo de manera más ágil.

Los requisitos son: ser jóvenes que cursen en territorio yucateco el tercer grado de secundaria o bachillerato (según sea el caso), presentar las respectivas copias de sus calificaciones y de la credencial de identificación oficial del padre o tutor, así como una carta firmada por este último en la que autoriza la participación del joven en el programa.

“Como ofrecimos en la clausura de los cursos del año pasado, este esquema de apoyo a la educación y la economía familiar, además de atender a jóvenes de Mérida, se extendió al sur y oriente de la entidad”, destacó.

El Dato

Los módulos de registro estarán disponibles de 9 a 14 horas en:

  • Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ubicada en la avenida 50 No. 279 entre 13 y 67 fraccionamiento Francisco de Montejo
  • Universidad Privada de la Península (UPP), en la calle 51 No.205 entre 50 y 52 de Tekax
  • Centro Universitario de Valladolid, en la calle 49 No.142-A de la colonia San Francisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios