Ampliarán casas y techos a familias en comisarías

El Instituto de la Vivienda de Yucatán construirá 632 recámaras de 13 metros cuadrados y 519 techos, así como 48 pisos firmes.

|
Unas mil 199 familias en pobreza tendrán una casa digna en Yucatán. En el evento realizado en Petac. (Milenio Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión conjunta de más de 32.2 millones de pesos, un total de mil 199 familias en situación de pobreza que habitan en comisarías y subcomisarías de Mérida tendrán la oportunidad de mejorar sus hogares, acciones que les permitirán alcanzar mejores niveles de bienestar.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó los bonos para la ampliación y mejoramiento de vivienda, acción que de manera histórica beneficia a más de la mitad de los hogares con rezago habitacional, que se encuentran ubicados en dichas comunidades de la capital del Estado.

Al dirigir un mensaje durante el evento realizado en el campo de futbol de la subcomisaría de Petac, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado pone en marcha esfuerzos en acciones de vivienda porque es el elemento fundamental para que las familias vivan y convivan adecuadamente en condiciones de bienestar.

Asimismo, el Gobernador pidió ver el futuro del Estado con optimismo, ya que para el 2014 se tienen planes y estrategias para fortalecer la actividad económica y fomentar el empleo con el fin de dar una mejor calidad de vida a las familias yucatecas.

Por su parte, el director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, explicó que se construirán 632 recámaras, cada una en promedio de 13 metros cuadrados, con losa a base de vigueta y bovedilla, piso de concreto de cinco centímetros de espesor, cuatro salidas eléctricas, puerta multipanel y un par de ventanas de aluminio.

Mencionó que se realizarán 519 techos de 26 metros cuadrados, con losa a base de vigueta, acabados de azotea a base de calceto, acabado de plafón a tres capas y dos salidas eléctricas. Asimismo, se harán 48 pisos firmes, cada uno de 25 metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton