Amplio respaldo a nuevo líder del SNTE Sección 33

Tras un proceso de 24 horas y a través de una planilla de unidad, el grupo magisterial yucateco renueva su directiva sindical.

|
El nuevo dirigente de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez, recibe el apoyo del profesorado local. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras un proceso de 24 horas ininterrumpidas y a través de una planilla de unidad, el maestro Crescencio Gutiérrez González se convirtió ayer en el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para los siguientes cuatro años.

El nuevo dirigente obtuvo un amplio respaldo de los delegados al obtener 245 votos a favor contra 28 sufragios nulos, con los que finalizó el XXXI Congreso Seccional Extraordinario que mantuvo la tradición de desahogar todos los puntos del orden del día de manera consecutiva, duró un día completo, es decir, inició la mañana del jueves, se extendió a toda la noche y finalizó ayer viernes por la mañana con recesos para los alimentos.

Previo a la definición de la candidatura de unidad a favor de Gutiérrez Rejón, los cuatro candidatos finalistas tuvieron diversos encuentros privados durante toda la jornada, en los que midieron sus fuerzas y antecedentes hasta que los maestros Cinthia Rosado Correa, Sara Patricia Lara Palma y Ruperto Sebastián Aguayo Arceo otorgaron su respaldo para la integración de una planilla de unidad, que fue ratificada por medio del voto directo de los delegados que asistieron al Congreso.

Representación nacional

La organización de este proceso electivo estuvo a cargo del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Luis Manuel Hernández León.

En entrevista, tras rendir protesta como secretario general de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez manifestó que en esta nueva etapa de cambios en la que la organización sindical debe ejercer transparencia, rendición de cuentas y resultados hacia los maestros de la base.

“Muy importante será el liderazgo que todos mantengamos para esta nueva circunstancia de lo que es el ámbito educativo y sindical. La reforma educativa plantea un SNTE de antes y un después, y cada uno de nosotros debe estar acorde a estos cambios”, puntualizó Gutiérrez González.

¿Quien es Crescensio Gutiérrez?

El nuevo secretario general de la Sección 33 del SNTE tiene 52 años de edad, de los cuales durante 32 años ha servido al magisterio en los niveles de educación primaria y secundaria.

En la política del SNTE ha ocupado cargos como responsable del colegiado de Administración y Finanzas, y ha sido secretario de Investigación y Capacitación Educativa, y cuenta con una maestría en español.

“Para llegar a pertenecer al Comité Ejecutivo Seccional tienes que pasar por un proceso de formación donde inicialmente llevé la representación de escuela, posteriormente la representación a nivel delegacional, y en este tipo de congresos es donde se generan los espacios para poder acceder a una representación seccional, hemos tenido esa formación a través del tiempo”, dijo ayer Crescencio Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton