14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Análisis sobre el síndrome metabólico

Especialistas participarán el Congreso Nacional de Nutrición 'Avances en síndrome metabólico', en mayo próximo.

El encuentro será en mayo próximo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad. (Milenio Novedades)
El encuentro será en mayo próximo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Análisis sobre el síndrome metabólicoCompartir en Twiiter Análisis sobre el síndrome metabólico

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que Yucatán registra una alta prevalencia en diabetes, con más de 300 mil personas diagnosticadas, expertos de diferentes instituciones académicas y médicas hablarán sobre la atención de esta enfermedad y otros padecimientos relacionados, durante el Congreso Nacional de Nutrición 'Avances en síndrome metabólico'.

El objetivo del encuentro, programado para el 12 y 13 de mayo con sede en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, es crear espacio para el análisis y reflexión sobre el papel del nutriólogo en materia de salud pública.

Participarán ponentes de organizaciones como la Federación Mexicana de Diabetes y universidades de prestigio. La conferencia inaugural será 'Obesidad: Perspectiva actual en México y el mundo', a cargo del Dr. José Eduardo García Flores, del Fellow American College of Surgeons y experto en cirugía bariátrica.

También destaca entre los invitados la Dra. Luz Leticia Elizondo Montemayor, distinguida el año pasado con el Premio Mujer Tec, por su vocación por la docencia, la atención de pacientes y la investigación durante más de 25 años en el Tecnológico de Monterrey.

El congreso se divide en cuatro módulos: obesidad, dislipidemias, enfermedad cardiovascular y  diabetes, que se desarrollarán a través de conferencias y talleres.

En este marco Edwin René Martín Tun director del grupo Staff Yucatán,  organizador del evento invita a la comunidad académica, médica y público a participar en este foro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios