14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Analizan medidas para afrontar cambio climático

Expertos locales y funcionarios de alto nivel abordan sesiones en torno a la adaptación al fenómeno.

Las sesiones fueron encabezadas por el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro. (SIPSE/Archivo)
Las sesiones fueron encabezadas por el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Analizan medidas para afrontar cambio climáticoCompartir en Twiiter Analizan medidas para afrontar cambio climático

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Expertos locales y funcionarios de alto nivel, relacionados con el tema del medio ambiente, analizaron las medidas e iniciativas de acción para reducir el impacto potencial del cambio climático en los sectores prioritarios del Estado.

Las sesiones, realizadas en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y encabezadas por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Eduardo Batllori Sampedro, forman parte del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC), que en esta ocasión se centró en el tema de adaptación ante el fenómeno.

Durante la primera jornada se analizaron las opciones de adaptación en los sectores de biodiversidad, agropecuario y forestal. 

Se contó con la participación de representantes de Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Instituto Tecnológico de Conkal, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y de los Servicios Técnicos Forestales de México. 

Cabe señalar que ayer se efectuó el tercer taller para abordar las diversas problemáticas de adaptación que afectan a sectores de atención prioritaria como la zona costera, pesca, salud y agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios