Animales 'unen' a diputados

Presentan partidos iniciativa conjunta contra el maltrato animal.

|
La Secretaría General del recibió la Iniciativa cerca de las 10:30 horas de hoy miércoles. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Diputados de las cuatro fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado presentaron ante la Secretaría General del Poder Legislativo, una iniciativa para modificar el Código Penal vigente, que busca sancionar penalmente actos de maltrato o crueldad contra animales domésticos.

Jorge Sobrino Argáez (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), Bayardo Ojeda Marrufo (PRD) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) manifestaron de esta forma su preocupación por la crueldad y maltrato que muchos animales domésticos o mascotas sufren en Yucatán.

Los legisladores indicaron que con ésta Iniciativa de reforma en materia penal, se pretende disminuir aquellas conductas que menoscaban y afectan la integridad de perros, gatos, aves, hurones, peces, tortugas y diversas especies que en los hogares se tienen como mascotas.

De igual forma, los diputados explicaron que la propuesta considera aquellas situaciones en las que se sacrifique o cause la muerte de las mascotas, mutilaciones, modificación de sus instintos naturales, privación de alimento, abandono, zoofilia, y en general toda aquella conducta que por parte del ser humano afecte el bienestar animal.

Asimismo se propone en la Iniciativa sanciones penales con privativa de la libertad para aquellas personas que cometan actos de crueldad o maltrato en contra de animales domésticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton