Uady 'pasa el sombrero' en su aniversario

Se cumplen 93 años de la fundación de la universidad; el rector José de Jesús Williams dice que solicitará más dinero.

|
La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) cumplió 93 años de fundada. La imagen es de contexto. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Al celebrar el aniversario 93o de la fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el rector José de Jesús Williams señaló que uno de los principales retos de esa casa de estudios es lograr mayor penetración social.

En entrevista con la agencia Notimex, dijo que “ante las afectaciones económicas nacionales y que impactan en el sector educativo”, la Uady incrementará sus gestiones para obtener más recursos federales, así como tener mayor impacto social.

“Es un reto para la universidad tener una mayor penetración social y en esa penetración social ofrecer y acercar a la sociedad lo que tiene como fortaleza”, indicó.

“De esta manera, nos da la oportunidad de que nuestros jóvenes puedan insertarse en escenarios reales de aprendizaje, nos da la oportunidad de que nuestros académicos trabajen con nuestros estudiantes y al interior de la comunidad yucateca”, anotó.

Además, “nos da también la oportunidad de poder detectar problemas que tiene el entorno social y que la universidad pueda atraerlos a la misma, analizarlos y ofrecer para su solución cursos, talleres, asesorías, y eso también nos puede generar recurso frescos y aplicarlos en los proyectos que sean necesarios”.

Internacionalización de la Uady

Señaló que “aun cuando las finanzas de la Uady carecen de problemas y tras enfrentar una huelga en días pasados”, expuso que entre sus retos está “ser más eficientes en el uso de los recursos, revisar nuestros proyectos y darles prioridad a los mismos para ir atendiéndolos poco a poco”.

Asimismo, respecto a los retos de la casa de estudios para los próximos años, consideró que “las áreas de oportunidad nos indican que tenemos que trabajar en el mejoramiento de los programas educativos tanto de licenciatura como de posgrado”.

Sobre el proceso de internacionalización de la casa de la universidad, expuso que uno de los ejes que contempla el modelo para la formación integral tiene que ver con este tema.

“Hoy en día no podemos cerrar los ojos en un mundo globalizado, necesitamos y tenemos la oportunidad de que nuestros jóvenes se muevan, tengan los procesos tanto de movilidad nacional como internacional”, apuntó.

Cada año, refirió, la universidad recibe jóvenes de diferentes lugares, “lo que es parte de una formación integral que les permite abrir los ojos, entender otras culturas, interactuar con otra forma de pensamiento y de resolución de problemas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton