Celebra el padre Álvaro García 58 años de servicio sacerdotal

El Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofició una misa en honor párroco de la iglesia María Inmaculada junto con amigos y familiares.

|
El Monseñor Álvaro García Aguilar lleva 25 años de la iglesia María Inmaculada en la Campestre. En la imagen, el Arzobispo de Yucatán en la misa de celebración. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un sencillo convivio y misas, Monseñor Álvaro García Aguilar, párroco de la iglesia María Inmaculada, celebró su 58 aniversario de ordenación sacerdotal.

La primera misa que ofició el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, no asistió el festejado porque se sintió indispuesto.

Pero por la noche el monseñor Álvaro García sí acudió a concelebrar la eucaristía con el padre Jorge Martínez Ruz; posteriormente hubo una convivencia con amigos, familiares, fieles y grupos apostólicos.

Monseñor García Aguilar tiene 81 años, de los cuales 58 años le ha dedicado en el servicio a Dios. Es el primer hijo del matrimonio formado por Manuel García Montalvo y Francisca Aguilar Hernández, que vivían en Mérida por el rumbo de San Cristóbal.

El párroco de María Inmaculada, ubicada en la fraccionamiento Campestre, lleva 25 años en esa iglesia y los feligreses le tiene mucho cariño y respeto.

Monseñor Berlie Belaunzarán dedicó su homilía al párroco, así como a la reunión de la zona sur sureste de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (Amsif).

“En el marco de la acción de gracias a Dios de monseñor Álvaro García porque el Señor le concede llegar a un aniversario más de su ordenación sacerdotal y por permitir darle la bienvenida a la reunión de Amsif de la zona sur”, expresó.

“Durante su ministerio público Jesús repitió en varias ocasiones, permanezcan en mi amor. En efecto, la vocación cristiana es permanecer en el amor de Dios, o sea, respirar y vivir de ese oxígeno, vivir de ese aire”, agregó.

“Sigamos orando por la salud de monseñor Álvaro García, que María Inmaculada lo mantenga siempre fiel al amor de su hijo Jesucristo y le conceda muchos años más de fructuoso ministerio sacerdotal”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton