21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Histórica siembra en Sendero de la Uady

'Cultivaremos aquí la fuerza de una Universidad con un rumbo firme', declaró el rector al celebrar 31 años de su autonomía.

El rector de la UADY, José de Jesús Williams (i), el alcalde Mauricio Vila (c) y el gobernador Rolando Zapata (d) durante la siembra  de un árbol de hule en el marco del 31 aniversario de la autonomía de la UADY. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
El rector de la UADY, José de Jesús Williams (i), el alcalde Mauricio Vila (c) y el gobernador Rolando Zapata (d) durante la siembra de un árbol de hule en el marco del 31 aniversario de la autonomía de la UADY. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Histórica siembra en Sendero de la UadyCompartir en Twiiter Histórica siembra en Sendero de la Uady

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la ceremonia por el XXXI aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), durante la cual sembró un árbol de hule, icónico de la región y de gran importancia para los antiguos mayas, en el Sendero de la Autonomía del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de esa institución.

Esta acción simbolizó también el respeto por el medio ambiente y la labor académica, de investigación y social que dicha casa de estudios aporta a la consolidación de un estado con bienestar, publica el Gobierno de Yucatán a través de un boletín.

Acompañado por el rector, José de Jesús Williams, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el mandatario estatal aseveró que gracias al trabajo de la Uady, la entidad ha destacado como un polo educativo para el desarrollo de las humanidades, arquitectura, ciencias exactas, de la salud y agropecuarias.

En este sentido, agregó que hoy en día es cada vez más frecuente conocer casos de movilidad estudiantil, becarios, estancias académicas y de investigación, además de otras actividades que colocan a la Universidad como un sólido referente de formación de calidad.

“Esa autonomía refleja el alto sentido de responsabilidad de los directivos, académicos y estudiantes. Sobre esa base, la máxima casa de estudios se constituye como un organismo con plena libertad para asegurar el derecho de todos los jóvenes yucatecos a tener una educación superior de calidad”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo destacó los ámbitos de acción de su alma máter, como son la auto organización académica, la autogestión administrativa, la autorregulación y el autogobierno, los cuales contarán, como hasta ahora, con el respeto y el apoyo de las autoridades estatales.

Sobre el Sendero de la Autonomía

En su intervención, el rector de la Uady dijo que el Sendero de la Autonomía se constituye como un espacio para el pensamiento y la reflexión de ese importante logro, además de que brinda a la sociedad un sitio de riqueza natural que ayuda a hacer conciencia sobre la importancia del respeto y la acción a favor del cuidado del medio ambiente.

“Cultivaremos aquí la fuerza de una Universidad con un rumbo firme, comprometida con la sociedad y sus necesidades, atendiendo los problemas prioritarios de la región, formando jóvenes profesionales comprometidos con su comunidad”, indicó.

A nombre de la comunidad estudiantil de la Uady, el consejero Alumno de la Facultad de Economía, Javier Gracidas Cabanillas, reiteró el compromiso de los jóvenes con la Universidad, por lo que ayudarán en las acciones que las autoridades académicas emprendan.

Asimismo, agregó, se presentarán como una parte activa del cuidado del Sendero y con ello, transmitirán un mensaje de responsabilidad con el futuro de la sociedad yucateca.

Al terminar el acto protocolario, el Gobernador, acompañado por el presídium, se trasladó a los terrenos del Sendero de la Autonomía, donde sembró el árbol de hule, junto con el rector, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Estuvieron presentes los exrectores de la Uady Carlos Pasos Novelo, Alfredo Dájer Abimerhi y Raúl Godoy Montañez, así como los miembros del Consejo Universitario de la Uady y alumnos en general de este Campus.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios