Libaneses de la CdMx dedicarán un mes a Yucatán

Antonio Trabulse Kaim, director cultural de ese instituto, señala que el evento será en busca de acuerdos en materia empresarial.

|
Anuncian la semana de Yucatán en el Centro Libanés de México. La relación que hay entre el Estado y la comunidad libanesa es muy grande. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Libanés de México anunció que dedicará todo el mes de septiembre a Yucatán con el objetivo de incrementar vínculos empresariales con la iniciativa privada yucateca.

El director del Instituto Cultural Mexicano Libanés y director cultural del Centro Libanés de México, Antonio Trabulse Kaim, explicó que el motivo principal del evento será la búsqueda de acuerdos en materia empresarial pero que también se presentarán películas, habrá presencia de artesanos, exposiciones de arte, de documentales, se impartirán conferencias, entre otros.

En el marco de la Semana de Yucatán en México, dijo que “para nosotros es un honor participar en la Semana de Yucatán en México, nos sentimos muy satisfechos porque la relación que hay entre Yucatán y la comunidad libanesa es muy grande, la presencia libanesa también. En el Centro Libanés tenemos el proyecto de dedicar el mes patrio de septiembre, que siempre lo dedicamos a un estado, y ahora precisamente venimos para arreglar que septiembre de este año se haga la jornada de Yucatán en el Centro Libanés”.

El viernes pasado, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la Semana de Yucatán en México que se desarrolla en el Palacio de los Deportes y que concluirá el domingo 22 de mayo.

Al respecto, Trabulse Kaim agregó que el Centro Libanés de México ha impulsado diversas actividades sobre Yucatán como la difusión de la música de trío, una importante cantidad de grabaciones de discos que se han enviado al Líbano, entre otras.

“Ahora queremos hacer una jornada muy grande, el motivo principal es la actividad empresarial, se busca hacer una relación entre los empresarios libaneses y los empresarios de Yucatán porque tenemos un campo muy grande, muy abierto para poder hacer muchas cosas en beneficios de ambos”.

El entrevistado dijo que las actividades sobre Yucatán que más les llama la atención son los asuntos relacionados con el henequén y las artesanías.

“Deseamos mucho éxito a la Semana de Yucatán en México, van a tenerlo, Yucatán es un estado muy rico y creo que en todos lados es admirable”, manifestó Antonio Trabulse.

El Centro Libanés de México tuvo su origen en 1941 y actualmente, entre otras cosas, tiene un programa de más de 30 actividades semanales en materia cultural y deportiva; en tanto que el Instituto Cultural Mexicano Libanés fue fundado en 1987 con el objetivo de difundir los valores históricos y culturales de Líbano en México.

Expositores yucatecos
  • Un total de 240 expositores yucatecos en los ámbitos de industria, artesanías, gastronomía, turismo, textil agropecuaria, entre otros, participan en la Semana de Yucatán en México que concluye este domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton