Anuncia Iglesia semana para promover la salud y el cuidado del enfermo

Actividades y charlas en parroquias se llevarán a cabo del 9 al 16 de febrero y concluirán con la carrera y caminata familiar.

|
El Pbro. Alejandro Alvarez presentó el programa de la semana de la salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez se llevará a cabo una semana dedicada a la salud en el marco de la Jornada Mundial del Enfermero, que tendrá diversas actividades, un concierto y una misa con el Sacramento de la Unción de los Enfermos, que oficiará el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

El titular de la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Salud, Pbro. Alejandro Alvarez Gallegos, anunció que la Semana de la Salud de la Arquidiócesis de Yucatán será del 9 al 16 de febrero, pero la Jornada Mundial del Enfermo se celebra el 11 de febrero.

Explicó que a raíz de esa celebración se decidió ofrecer una semana completa a esa parte sensible de los humanos, que muy pocas veces se toma en cuenta, como por ejemplo, el duelo de la pérdida de un ser querido u otras circunstancias.

“Por primera vez, los que integran la Pastoral de la Salud saldrán a ofrecer conferencias que realizan en la rectoría y que han ayudado a muchas personas a salir adelante y que el proceso de perder a un ser querido sea menos doloroso”, expresó.

La inauguración del evento será con una misa en la rectoría de la Divina Providencia del fraccionamiento La Huerta, que oficiará el Pbro. Álvarez Gallegos; los tres días siguiente habrá conferencias en las parroquias el Buen Pastor, Santo Niño de Atocha y la Ascensión del Señor sobre “Cómo manejar un duelo”, “Y al cuidador quién lo cuida”  y “Cómo visitar un enfermo”; el horario es a las 20:00 horas en las tres iglesias.

El 11 de febrero, fecha de la Jornada Mundial del Enfermo, habrá una misa especial en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia García Ginerés, donde se administrará el sacramento de la Unción de los Enfermos a las 17:00 horas, posteriormente Mons. Berlie Belaunzarán celebrará la eucaristía.

El 13 de febrero se realizará la presentación del libro y concierto “Estoy en duelo”, con el cantautor queretano Rafael Salomón, la entrada al evento en el Centro Social de la Rectoría de la Divina Providencia, es de 50 pesos
El 14 y 15 se visitarán enfermos en los diversos hospitales de la ciudad  y para concluir la jornada, el 16 se realizará la Carrera Atlética Familiar y Caminata “Fe y Caridad son la Meta”.

Conferecistas
  • Los conferencistas de la Semana de la Salud de la Arquidiócesis de Yucatán son el Pbro. Alejandro Álvarez, las tanatólogas, Rosa Reverte, MaríaAlcocer y el psicólogo José Garfias.
  • El 13 de febrero se presentará el libro y concierto “Estoy en duelo”, con el cantautor Rafael Salomón, en el Centro Social de la Rectoría de la Divina Providencia; la entrada es de 50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton