21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Segey revela una megainversión en escuelas de Yucatán

Secretaría de Educación del Estado de Yucatán cuenta con más de dos mil mdp para realizar obras de infraestructura hasta el 2018.

Con el recurso anunciado se mejorará la infraestructura escolar en la entidad. (Milenio Novedades)
Con el recurso anunciado se mejorará la infraestructura escolar en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Segey revela una megainversión en escuelas de YucatánCompartir en Twiiter Segey revela una megainversión en escuelas de Yucatán

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) cuenta con más de dos mil millones de pesos para realizar obras de infraestructura de aquí a 2018 e impulsar de esta manera una mejor calidad educativa.

“Cuando se habla de calidad educativa se refiere a programas, maestros y escuelas, es decir, el hecho de tener infraestructura con las condiciones adecuadas es muy importante para la educación”, indicó Víctor Caballero Durán, titular de la Segey.

El recurso será utilizado para darle mantenimiento a los más de tres mil planteles existentes, sin contar aquellos que corresponden a los educación superior, ni escuelas particulares. 

Las actividades que se realizarán tienen que ver con corrección en instalaciones eléctricas, colocación de ventanas y puertas, compra de mobiliario, reparación de bombas de agua, establecimiento de servicios públicos y pintura, entre otros. 

“La Segey está dividida en 14 territorios en el Estado para atender los 106 municipios, y cuando surge un problema en una comisaría específica, la división correspondiente atiende esas demandas, que mayormente consisten en arreglar problemas físicos que se presentan en las escuelas”, describió.

El recurso es apoyado con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el Programa de Escuelas al Cien, y en este año ya han identificado que hay por lo menos mil 422 planteles que necesitan ser atendidos para mejoría de las instalaciones, de los cuales ya han atendido 353 y para los próximos meses programan 319, dejando el resto para los próximos años.

En 2015 fueron atendidas 28 escuelas, de las que 24 corresponden al nivel básico, y para todas se ocuparon alrededor de 250 millones de pesos.

De dichas escuelas, al menos siete, no habían recibido mantenimiento en los últimos cinco años, por lo que fueron priorizadas.
Para este año han programado cerca de 351 millones de pesos, monto que será destinado para 166 escuelas de nivel básico, 17 de medio superior y cinco de superior.

Con el FAM, la Segey contará con 166 millones de pesos, dinero que será enfocado para la atención en 118 escuelas en los tres niveles.

Desde 2015 se seleccionaron 152 planteles que reciben recursos de manera directa a través del programa de Escuelas de Excelencia, y cada uno obtiene distintas cantidades, según sus necesidades, cantidades que van desde los 60 mil hasta los 600 mil pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios