15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Destaca Yucatán en inversión carretera

Dispondrán este año de más de dos mil 22 mdp para la construcción de vías federales y estatales, así como de caminos rurales.

Autoridades anunciaron fuerte inversión carretera en el Estado. (Milenio Novedades)
Autoridades anunciaron fuerte inversión carretera en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destaca Yucatán en inversión carreteraCompartir en Twiiter Destaca Yucatán en inversión carretera

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La construcción de carreteras federales y estatales, así como de caminos rurales, contará este año con dos mil 22 millones 108 mil 757 pesos, lo cual convierte a Yucatán en una de las entidades con mayor inversión en este rubro, además de que cuenta con aplicación récord en estos últimos dos años.

En reunión sectorial con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, las autoridades involucradas en el tema de infraestructura anunciaron que a la fecha se han cumplido 107 de los 227 compromisos del actual gobierno.

Algunos de los compromisos se refieren a las obras realizadas en el Periférico Sur a Valladolid, la modernización de la carretera Izamal-Kantunil, así como el tramo Mérida-Progreso (específicamente Kikteil-Sierra Papacal), así como otras 14 obras que corresponden a modernización, construcción y rehabilitación de caminos que a diario son utilizados por centenas de ciudadanos.

Javier Osante Solís, director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), informó que para este año cuentan con un recurso de 498 millones 108 mil 757 pesos provenientes del Ramo 33, así como del Ramo 23 para continuar con los propósitos correspondientes.

Las inversiones y proyectos se han desarrollado cada año y se ha identificado una inversión de 600 millones de pesos en cada período, aproximadamente.

Algunos de los municipios beneficiados son Mérida, Cacalchén, Calotmul, Cansahcab, Celestún, Chacsinkín, Chapab, Chemax, Chichimilá, Chumayel, Cuzamá, Dzilam Bravo, Dzitás, Espita y Halachó.

Hay obras en espera y son aquellas que corresponden a la modernización de las carreteras: Sierra Papacal-Chuburná Puerto, Kantunil-Pisté y la ruta Puuc, así como el libramiento de Kabah y gestionar el Anillo Metropolitano de Mérida. 

Por su parte, Jorge Montaño Michael, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, informó que cuentan con la disposición de un recurso de más de mil 724 millones de pesos. 

Fuerzas unidas
  • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó convenio con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trabajar en colaboración en los proyectos a desarrollar durante este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios