Nueva clínica del IMSS, en Francisco de Montejo

Se autorizaron 100 mdp para su construcción; el nuevo hospital atenderá a derechohabientes de Francisco de Montejo y Chuburná.

|
Anuncian la inversión de más de 100 mdp para una nueva clínica del IMSS en el fraccionamiento Francisco de Montejo. Imagen de contexto (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida tendrá una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una inversión de más de 100 millones de pesos que ya están autorizados para ejercer en 2016, dijo este lunes el diputado federal por Yucatán, Pablo Gamboa Miner.

Explicó que esta clínica dará atención a derechohabientes del fraccionamiento Francisco de Montejo, que tiene más de 50 mil habitantes, y de la zona de Chuburná, que actualmente tienen que acudir a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Ciudad Caucel.

Esta obra se sumará a otras que el Gobierno del Estado está realizando en Mérida en materia de salud como el inicio de la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil que tendrá una capacidad de 160 camas, 25 consultorios, cuatro quirófanos y cuatro salas de expulsión.

Ayer el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la nueva clínica del IMSS se ubicará en Francisco de Montejo. “Con esta obra se agilizarán los servicios de salud para los derechohabientes del IMSS, sobre todo porque los servicios ya están muy saturados, se desahogará no solo Caucel sino también Chuburná”.

Pablo Gamboa agregó que otros recursos para Mérida que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 ante la Cámara de Diputados la semana pasada son 300 millones de pesos para infraestructura vial en la capital yucateca que permitirá, entre otras cosas, la repavimentación de la Avenida Colón.

Asimismo se aseguraron 50 millones de pesos para el financiamiento del Paseo Verde del Norte de Mérida, que estará ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el proyecto en su conjunto requiere de una inversión de más de 200 millones de pesos.

Gamboa Miner agregó que se autorizaron casi 89 millones de pesos para la zona metropolitana de Mérida que ejercerá la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

“Vamos a seguir gestionando recursos a lo largo del próximo año,  sobre todo para el Tercer Distrito Federal de Mérida que es el que me eligió, pero también para recursos para Yucatán, vamos a seguir la gestión y en pláticas con el Ayuntamiento”.

El diputado federal agregó que en cuanto a los proyectos para todo el estado se gestionaron y aprobaron mil 700 millones de pesos para comunicaciones y transportes, con los que se modernizará carreteras y se harán otras nuevas para 2016.

Por estancias médicas

Por otro lado, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jorge Méndez Vales, adelantó que se encuentra en pláticas con directivos de la Universidad Marista para que los estudiantes de la Escuela de Enfermería del instituto realicen estancias en ese instituto educativo.

Un grupo de médicos de la dependencia realizó un recorrido por las instalaciones de la citada casa de estudios, donde conocieron los robots-pacientes del Hospital Virtual de la Escuela de Medicina, lo que despertó el interés para la firma de un convenio de colaboración el próximo año.

Recordó que la Universidad Marista y el IMSS tienen vínculos con la rotación de estudiantes de Medicina en los hospitales y clínicas de la institución y la incorporación de los alumnos de Enfermería sería para complementar su preparación y contar con personal capacitado en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton