Ofrecen a yucatecos bachillerato, licenciatura o posgrado de la UNAM

Anuncian convenio para que la universidad ofrezca educación a distancia.

|
La UNAM ofrecerá planes de estudio a yucatecos que no puedan asistir a un programa educativo presencial. Imagen del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis), de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes yucatecos tendrán la oportunidad de cursar planes de estudio de bachillerato, licenciatura y posgrado en las modalidades abierta y a distancia, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

El gobernador Rolando Zapata Bello y el rector de la Máxima Casa de Estudios de México, Enrique Graue Wiechers, firmaron un acuerdo para facilitar las instalaciones e infraestructura necesarias para que estudiantes yucatecos puedan realizar sus estudios a través de internet. También se tomó en cuenta el soporte técnico y administrativo, el cual será el responsable del seguimiento de los estudiantes, así como los recursos financieros que se necesiten.

El mandatario estatal destacó que con este convenio brinda oportunidades educativas para los jóvenes de los 106 municipios y más de dos mil 300 comunidades de la entidad, que a veces no cuentan con los recursos económicos para asistir a las escuelas públicas.

Por su parte, la UNAM, a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (Cuaed), será la que conforme los paquetes de programas de formación continua en diversas áreas de conocimiento.

Ahora lee: ¿Estudias en escuela privada? Entérate cómo obtener una beca

Lo más leído

skeleton





skeleton