Anuncian fecha para la inauguración del Coliseo

El Centro de Espectáculos abrirá el sábado 8 de febrero de 2014; la construcción del proyecto, único en su género, lleva un avance del 70%.

|
La inversión para el Coliseo Yucatán es de 220 millones de pesos. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Con  capacidad para más de 10 mil espectadores, el sábado 8 de febrero de 2014 se inaugurará el Coliseo Yucatán Centro de Espectáculos, el cual lleva un avance del 70 por ciento y en el que se invertirán en total 220 millones pesos; un proyecto único en su género”, aseguró Pedro Vaca Elguero, uno de los inversionistas.

Ayer, en conferencia de prensa, los socios y patrocinadores de los eventos que se han planeado realizar en este lugar, señalaron que se inaugurará con un artista que hace más de 10 años que no se presenta en la entidad, pero se reservaron el nombre para darlo a conocer en algunas semanas. Con esas características, el grupo Maná podría ser uno de los candidatos.

Los principales inversionistas de este centro de espectáculos, que busca colocarse en el nivel de importancia del Auditorio Nacional son Pablo y Pedro Vaca Elguero, así como Carlos Mouriño Terrazo; este último dio a conocer que en el primer trimestre de operaciones ya confirmaron Yuri y Lupita D’Alessio, Emmanuel y Mijares, Joan Sebastian, Marc Anthony, Intocable y Morante de la Puebla, entre otros. Las fechas las irán liberando poco a poco.

Además están en pláticas avanzadas para traer shows como el de Alejandro Fernández, Ricky Martin, Marco Antonio Solís “El Buki”, Chayanne, Steve Aoki, Reik y Jesse & Joy, así como funciones de Box, shows extremos y otro tipo de espectáculos; dejaron claro que la tauromaquia no será una prioridad en ese recinto. 

Mouriño Terrazo señaló que decidieron invertir porque están convencidos de que “Mérida es la ciudad idónea para este tipo de negocio”.

Concesiones, a 10 años
  • El Coliseo Yucatán tendrá  64 palcos, 30 de platino, para 15 personas cada uno y 34 de oro con capacidad para 18 personas cada uno. Sólo quedan 12 de oro y la concesión es a 10 años. 
  • Según lo planeado, se realizarán en el lugar al menos 30 eventos al año, un promedio de dos shows por mes. Consideran también traer circos internacionales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton