Anuncian flashmob juvenil en calles de Mérida

El evento será diferente pues se desarrollarán actividades en calles, parques y plazas de Mérida “Flashmob” y ambiente de fiesta.

|
Imagen de la conferencia de prensa del personal de Pastoral Juvenil que dio a conocer el evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez Mérida será sede de la más grande Jornada Provincial Juvenil, que se desarrollará el próximo fin de semana, cuando cerca de tres mil jóvenes procedentes de Tabasco, Campeche y Quintana Roo participaran en actividades que desarrollarán en calles plazas y parques de esta ciudad para promover las bienaventuranzas, informó el presbítero Federico Noh Euán. 

El sacerdote precisó que este evento se realizará de una manera singular, pues a diferencia de otros eventos en que los jóvenes participan en oraciones y reflexiones silenciosas, en esta ocasión desarrollarán “flashmob” en diversos puntos de la ciudad, bailando y escenificando el mensaje de las bienaventuranzas que promueve el Papa Francisco durante los días 18 y 19 de este mes. 

Acompañado de José Manuel May Ortiz, coordinador del evento, el presbítero destacó que como cada tres años se realiza la Jornada Juvenil, en la que participan fieles de la provincia eclesiástica de Yucatán, que incluye los cuatro estados y por tanto los eventos que se desarrollarán contarán con la presencia de los obispos de esas diócesis.

La jornada comenzará con el registro desde las 16:00 horas de los asistentes para comenzar con la oración que terminará hasta las 23:00 horas, aunque en esta ocasión se desarrollará con bailes, cantos y se convertirá el acto solemne en una fiesta, donde habrá manifestaciones artísticas sobre las bienaventuranzas que son parte del Sermón de la Montaña. Los jóvenes visitantes serán recibidos en hogares católicos.

El domingo 19 participarán en “flashmob” en diversos en calles, parques o plazas, donde sorprenderán a la sociedad que por ahí se encuentre entre las 09:00 y 11:00 de la mañana con una serie de actos de baile sincronizado y representaciones sobre las bienaventuranzas.

Lo más leído

skeleton





skeleton