|
(Foto ilustrativa de Hector Beristain D'fiori/ Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Como ya es una tradición, se anunció la convocatoria de la Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna, que desde hace 45 años organiza Víctor Manuel Maravé Canché, con el objetivo de enaltecer los más altos valores que el deporte promueve y honrar a la cultura maya con esta justa deportiva de 16 kilómetros.

En rueda de prensa, celebrada en un restaurante en el centro de la cuidad, Maravé Canché anunció que este año la Carrera Atlética del Mayab se celebrará el 7 de octubre desde las 7:30 horas, partiendo al pie del Castillo del Adivino, ubicado en la zona arqueológica de Uxmal.

Precisó que el recorrido será de 16 km en una ruta que representa todo un desafío para el deportista que la enfrenta, pues luego de 13 kilómetros de pendientes con sus respectivos descensos, el corredor enfrenta al Cerro de la Cruz, uno de los puntos más altos de la geografía yucateca, para concluir en la plaza principal del municipio de Muna.

Las inscripciones iniciarán a partir de este jueves 6 de septiembre y concluirán el 5 de octubre, en las instalaciones del IDEY (Calle 60 No. 312 x 21, Col. Alcalá Martín).

Lo más leído

skeleton





skeleton