Remodelación 'sustentable' en Palacio Municipal, mercados y otros

Otros cuatro edificios municipales serán remodelados antes de concluir la presente administración.

|
El mercado de Chuburná es uno de los edificios que se presente remodelar. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- El Palacio Municipal y otros cuatro edificios municipales serán catalogados como ecoeficientes antes de concluir la presente administración, por lo que algunos inmuebles serán remodelados, cambiarán de cableado e incluso se instalarán paneles solares.

Sayda Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, informó que como parte del cierre del Plan de Infraestructura Verde proyectan la modificación de inmuebles para que sean más “sustentables”.

“Buscamos que los cinco edificios que hemos propuesto consuman el mínimo de energía eléctrica, lo cual implica ahorro económico, pero también en la forma de consumo energético, y de esa forma un beneficio ambiental al reducir la generación de gases de efecto invernadero”, explicó.

Los cambios serán desde remodelaciones, nuevos cables y equipos de trabajos e instalación de paneles solares, con el objetivo de 

Además del Palacio Municipal, modificarán el edificio administrativo ubicado en la avenida Mérida 2000, el Museo de la Ciudad, y los mercados San Benito y el de la colonia Chuburná; el proyecto ha sido elaborado específicamente para cada uno de estos lugares.

“Estamos en la elaboración de los proyecto ejecutivos, calculamos que tardaremos unas tres semanas más para posteriormente pasarlos a la parte de financiamiento y confiamos que esta administración comience los trabajos”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton