Recolección de basura será gratis en zonas marginadas

Para los comercios, restaurantes e industrias habrá tarifa especial cuyo precio determinará el Sindicato de Recolectores.

|
La Comuna porteña adquirió dos nuevas unidades para la basura y serán parte del programa de reordenamiento y recolecta de basura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- A partir de la semana próxima, el Ayuntamiento de Progreso iniciará con un ambicioso programa de reordenamiento y recolecta de basura en todo el municipio, donde el servicio se ofrecerá gratis en la zona marginada de la ciudad y comisarías, informó el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

La única zona donde se ofrecerá gratis será en las comisarías y en la zona marginada de Progreso, desde la calle 37 hacia el sur, con excepción de comercios, talleres e industrias instalados en esa zona.

Todos los demás pagarán tarifa doméstica de $80 pesos mensuales y tarifa comercial de $120 pesos mensuales.

Para los comercios, restaurantes e industrias más grandes, habrá tarifa especial cuyo precio determinará el Sindicato de Recolectores.

El edil señaló que la recolecta la realizarán los mismos socios del Sindicato de Recolectores de Basura de Progreso con dos nuevos camiones compactadores que el Ayuntamiento adquirió y concesionó a la citada agrupación.

El servicio abarcará todo el municipio y comisarías y se ofrecerá dos veces por semana en cada predio de acuerdo con un calendario que se publicará en los próximos días.

El canal de las aguas negras

Por otro lado, el canal de aguas cenagosas, que se ubica a un costado de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, y que colinda con el Periférico, se convirtió en un tiradero de basura a cielo abierto y, en consecuencia, despide fuerte pestilencia.

A ese lugar del puerto se le conoce tristemente como “El canal de aguas negras” en vista de que sirve de desagüe de aguas residuales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton