19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Anuncian segunda edición del festival gastronómico Club Sibarita

Se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en la capital yucateca.

Este festival realiza su segunda edición en febrero próximo. (Facebook)
Este festival realiza su segunda edición en febrero próximo. (Facebook)
Compartir en Facebook Anuncian segunda edición del festival gastronómico Club SibaritaCompartir en Twiiter Anuncian segunda edición del festival gastronómico Club Sibarita

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La segunda edición del festival gastronómico Club Sibarita está lista y Mérida, Yucatán, será de nueva cuenta la ciudad que albergue a chefs, nuevas propuestas gastronómicas y a los amantes del buen comer. 

Del 21 al 23 de febrero, Mérida se llenará de los aromas de las cocinas de la chef Martha Ortiz, a quien se le entregará el distintivo Llave de Oro, por su trayectoria gastronómica.

Además, durante los tres días confluirán los sabores de chefs como Olivier Deboise, Eduardo Morali, Regina Escalante y Víctor Zárate, por mencionar a algunos de los 20 chefs que presentarán diferentes platillos, informa Notimex. 

El tema de esta edición será “Memorias de Sobremesa”, que busca replicar la tradición de compartir momentos con amigos y familia tras disfrutar de deliciosos alimentos; además, será posible descubrir “el ingrediente secreto en Izamal”, una experiencia que invitará a los asistentes a conocer este pueblo conocido como “Ciudad de las tres culturas”.

En este lugar se reúnen elementos del pasado prehispánico y colonial, así como del México contemporáneo, situación que se refleja en la gastronomía del lugar, por lo que será posible visitar Kinich, uno de los restaurantes emblemáticos de este pueblo.

El festival gastronómico se hará en el marco del 476 aniversario de la fundación de Mérida, por lo que se busca que la elegancia de la nueva forma de hacer gastronomía combine con la tradición de la ciudad, que además de sus atractivos culinarios ofrece sitios arquitectónicos, historia y cultura, aunado a la herencia culinaria del estado.

Club Sibarita también es una plataforma de redes de colaboración para los profesionales del sector como chefs y empresarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios